Tesla suspenderá por varias semanas algunas de sus plantas de producción tras finalizar un trimestre decepcionante de entregas, por lo que los inversionistas del fabricante de automóviles eléctricos tendrán mucho que analizar después del feriado del 4 de julio.
Bloomberg informó el mes pasado que Tesla pondría pausa a la mayor parte de la producción en su línea de ensamblaje Model Y en Shanghai durante las dos primeras semanas de julio y luego detendrá la línea Model 3 por un período de 20 días a partir del 18 de julio.
Se espera que el trabajo de actualización en la fábrica para aumentar la producción de ambos vehículos se complete a principios de agosto
dijeron personas familiarizadas con el asunto.
El lunes, TeslaMag dijo que la planta del fabricante de automóviles cerca de Berlín tomará un descanso de dos semanas a partir del 11 de julio. El sitio alemán informó que Tesla apunta a duplicar aproximadamente su tasa de producción en agosto, citando una fuente no identificada.
La empresa fabricó 1,000 Model Y en la fábrica durante al menos una semana el mes pasado.
Tesla no mencionó estos planes en su declaración de producción y entregas del 2 de julio. El fabricante de automóviles ofreció una línea optimista: fabricó más vehículos en junio que en cualquier otro mes de su historia, al tiempo que reveló 254,695 entregas para el trimestre, por debajo de las estimaciones de los analistas.
Las acciones de Tesla cayeron hasta 4.2% a 653.18 dólares poco después del inicio de la negociación regular de este martes y han disminuido alrededor de 38% este año.
También lee: Fábricas de Tesla “son gigantescos hornos de quemar dinero”, asegura Musk
COVID-19 en Shanghái afectó a Tesla
El mayor golpe para el desempeño de Tesla en el último trimestre provino del bloqueo de Shanghái que duró semanas en respuesta a un brote de COVID-19. La compañía hizo todo lo posible para reabrir su fábrica allí y mantenerla en funcionamiento, con miles de trabajadores durmiendo en el lugar para mantener la producción parcial.
Si bien Shanghái es la planta más productiva de Tesla, sus fábricas cerca de Berlín y Austin, Texas, apenas comienzan a funcionar. Elon Musk organizó una fiesta de apertura el 22 de marzo para la primera y el 7 de abril, para la segunda.
Berlín y Austin están perdiendo miles de millones de dólares en este momento porque hay un montón de gastos y casi ninguna producción
dijo Musk a los propietarios de Tesla de Silicon Valley el 31 de mayo.
El cierre de Shanghái y las dificultades para construir nuevas plantas contribuyeron a que las acciones de Tesla se desplomaran 38% en el segundo trimestre, lo cual representa una caída récord. El S&P 500 se desplomó 16%, la mayor pérdida del índice bursátil desde el primer trimestre de 2020.
En tanto, Tesla programó su informe de ganancias trimestrales para el 20 de julio.
No dejes de leer: Musk cumple decisión; Tesla recorta 200 puestos en oficina de California
Con información de Bloomberg