La fabricante de vehículos eléctricos Tesla deberá retirar 54,676 unidades Model X fabricados entre 2021 y 2023, debido a que el controlador del vehículo no detecta el nivel bajo de líquido de frenos y no muestra una luz de advertencia.
De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), la empresa de Elon Musk lanzó una actualización de software inalámbrica (OTA) gratuita para dar solución a la problemática.
Hasta el 10 de octubre, la empresa con sede en Austin, Texas, no había reportado algún accidente, lesión o muerte relacionada con la falla en los vehículos.
Tesla no ha emitido algún comunicado oficial sobre la falla en sus unidades y tampoco respondió a una solicitud de comentarios por parte de Reuters.
Pero el Model X no es el único de la compañía que ha registrado fallas. En agosto pasado el Model 3 y el Model Y también tuvieron problemas por la pérdida de control de dirección y dirección asistida.
Te puede interesar: Tesla pide a Nuevo León realizar trabajos de infraestructura para construir su Gigafactory
Fallas de dirección en los autos de Tesla
Durante el octavo mes, NHTSA abrió una investigación contra 280,000 vehículos de Tesla luego de múltiples quejas por parte de los usuarios por la pérdida de control de dirección y dirección asistida.
El organismo regulador estadounidense recibió un total de 12 quejas. Entre los comentarios de los conductores destacaba que la dirección se atascaba, provocando la pérdida de control de la unidad.
Uno de los conductores de un Model 3 señaló que en mayo “la dirección del automóvil se sintió atascada y se salió de la carretera, lo que provocó que chocara contra un árbol”.
Otro usuario indicó que su vehículo con dos semanas de antigüedad presentó problemas al no poder mover el volante.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters