Luego de que Elon Musk diera a conocer que todas las contrataciones en Tesla debían ser aprobadas por él, los ejecutivos frenaron la publicidad mediante la cual estaban buscando reclutar nuevo talento, según reveló un análisis de Reuters

El retroceso en el número de anuncios es muestra de la necesidad que la compañía tiene de reducir los costos ante la constante batalla en los ajustes de precios de sus unidades. Sin embargo, también requiere aumentar su fuerza laboral para cumplir con los ambiciosos objetivos de crecimiento.

De acuerdo con la agencia informativa, los anuncios en busca de nuevos colaboradores por parte de la fabricante de vehículos eléctricos registraron un descenso de 4% desde el 15 de mayo, cuando Musk les dijo a los ejecutivos que le enviaran una lista de solicitudes de contratación semanalmente, con la advertencia de que lo “pensaran cuidadosamente”.

La última vez que la compañía había registrado un descenso similar fue en noviembre del año pasado, cuando el magnate indicó que se esperaba una “recesión bastante difícil” para enero. 

En junio de 2022 también hubo una pausa en las contrataciones de Tesla, con una caída drástica que logró recuperarse hasta finales de ese año. 

Desde la nota de mayo de Musk, la firma ha agregado casi 1,400 nuevos anuncios de trabajo, principalmente para puestos en Estados Unidos, en áreas que van desde software hasta ventas y servicio de vehículos.  

Su declaración, ‘No más contrataciones sin mi aprobación’ es una especie de señal para todos: seamos cuidadosos, hagamos las cosas de la manera correcta. Él cree que este año seguirá siendo un año difícil

dijo Robert Lutts, presidente de Cabot Wealth Management, que gestiona 1,000 millones de dólares en activos y posee acciones de Tesla.

Conoce más: Este es el auto de Tesla que va por el mercado de los superdeportivos 

Movimientos de Tesla  en 2022

Durante el año pasado, la compañía agregó 29,000 trabajadores de tiempo completo, con lo que su fuerza laboral a nivel global se ubicó en casi 128,000 colaboradores. Mientras grandes automotrices como Ford y General Motors (GM) se ubicaron en 173,000 y 167,000, respectivamente. 

En abril de este año, la compañía indicó que durante 2022 recibió un total de 3.6 millones de solicitudes de empleo.

Los puestos de fabricación, ingeniería y tecnología de la información y servicio de vehículos representan más de la mitad de todos los anuncios de trabajo

Pese al buen momento que las tecnológicas viven en el mercado, no sucede lo mismo en lo que respecta a las contrataciones, ya que la limitación anunciada por Tesla se suma a la eliminación de miles de puestos por parte de compañías como Meta, Alphabet, Microsoft y Amazon. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters