La seguridad pública está estrechamente ligada a la calidad de vida de los ciudadanos ya que previene y elimina las amenazas a las libertades, el orden y la paz pública, salvaguardando la integridad física y los derechos de las personas.

Bajo este argumento, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) publicó su Índice de Competitividad Urbana 2022, donde analizó 66 ciudades a lo largo del país para determinar cuál tiene un índice superior en cuanto a la seguridad pública y jurídica

Para determinar el resultado, el IMCO utilizó el subíndice de derecho por indicador para determinar los sitios que pueden generar condiciones favorables para la atracción de inversión y retención de talento en las ciudades.

TE PUEDE INTERESAR: Este es el nuevo sistema de Oxxo para agilizar los cobros

Ciudades con mejor seguridad pública y jurídica

En el informe del IMCO se enlistan las ciudades con mejor seguridad pública y jurídica a partir de tres factores, más de un millón de habitantes, de 500 mil a un millón de habitantes, de 250 a 500 mil habitantes y menos de 250 mil habitantes.

Al concluir sus resultados, las ciudades que cuentan con condiciones optimas para el desarrollo social son:

Mérida
Saltillo
La Laguna
Tampico
Monclova- Frontera
Los Cabos
Campeche
Ciudad del Carmen
Los Mochis
Piedras Negras

 

 

Seguridad Pública
Foto: Informe IMCO

 

TE PUEDE INTERESAR: Bill Gates apuesta por esta fuente de energía como la mejor para el futuro

Con esta información, el IMCO determina que estas ciudades cuentan con una menor tasa de robo de vehículos, tasa de secuestros, menor tasa de incidencia delictiva y tasa de homicidios

El instituto señala que en un Estado de Derecho funcional se pueden generar condiciones favorables y el índice de Competitividad Urbana 2022 permite medir la capacidad de las ciudades mexicanas para generar, atraer y retener talento e inversión.

Sin embargo, una ciudad competitiva es aquella que maximiza la productividad y el bienestar de sus habitantes.

Esto significa que este Índice, a diferencia de otros, evalúa las capacidades estructurales de las ciudades -y no solo las coyunturales- que permiten alcanzar dichos objetivos.

 

Ciudades con mayor calidad de vida

 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.