La fabricante de vehículos eléctricos Tesla, de Elon Musk, registró un incremento de sus ventas en China durante febrero, impulsadas por el recorte a sus precios y por una reactivación en el gasto de los consumidores luego de los brotes de COVID-19 en el país.
De acuerdo con datos de la Asociación de Automóviles y Pasajeros de China (CPCA), las ventas al por mayor de la estadounidense registraron un incremento de 13% en comparación con el mes inmediato anterior, con un total de 74,402 vehículos puestos en circulación.
En su comparación anual, las entregas de la empresa con sede en Austin, Texas, mostraron un crecimiento de 32%.
Pese a las cifras positivas, los envíos de Tesla en Shanghái se ubicaron muy por debajo del récord de 100,291 vehículos alcanzado en noviembre del año pasado.
La buena noticia ha impulsado las acciones de la compañía este viernes, recuperando parte las pérdidas registradas durante el jueves luego de que los anuncios por parte de la empresa en el Tesla Day decepcionaran a los inversionistas.
El jefe de producción global de Tesla, Tom Zhu, minimizó las preocupaciones que puedan existir por el crecimiento de la fabricante en el gigante asiático y las implicaciones que las tensiones con Estados Unidos pudieran tener.
Mientras ofrezca un producto con valor a un precio asequible, no tiene que preocuparse por la demanda
indicó el directivo.
Agregó que los recortes a los precios de sus unidades, “generaron una gran demanda, más de la que podemos producir, en realidad”.
Conoce más: Electricidad, el principal obstáculo para la fábrica de Tesla en México: Morgan Stanley
Mercado competitivo
Aunque la compañía encabezada por Musk sigue siendo dominante en el mercado de eléctricos de Estados Unidos, en China cada vez tiene una batalla más complicada por obtener la preferencia de los consumidores.
Su principal competidor, BYD, dedicada a la fabricación de modelos eléctricos e híbridos enchufables, duplicó los envíos el mes pasado a 193,655 unidades.
Se pronostica que las ventas al por mayor de vehículos de pasajeros de nueva energía en China aumenten un 30% mensual a alrededor de 500,000 unidades en febrero, según la CPCA.
A medida que se intensifica la competencia, Tesla apunta a aumentar sus exportaciones y expandirse a nuevos mercados para digerir la producción de su fábrica en Shanghái.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg y Reuters