Tesla reportó ingresos de 7,380 millones de dólares en el periodo de octubre a diciembre de 2019, por arriba de los 7,100 millones esperados por analistas y un alza de 2% respecto mismo lapso de 2018, tras entregar una cifra récord de vehículos.
La acción de la automotriz cerró este miércoles en un máximo histórico, a 580.99 dólares, y en las operaciones electrónicas después de la publicación del reporte trimestral, llegó subir hasta 7%, para superar fácilmente los 600 dólares.
La compañía de Elon Musk entregó 112,000 vehículos a escala mundial, la cantidad más elevada de autos entregados en un trimestre.
En 2020, Tesla estima que las entregas superarán las 500,000 unidades debido a la mayor producción del Model 3 en Shanghái y el Model Y en Fremont, en medio de las preocupaciones de que los créditos de vehículos vendidos en Estados Unidos y otros grandes mercados para la compañía reduzcan la demanda.
Además, la epidemia de coronavirus puede afectar la fabricación y las ventas, principalmente en territorio chino, por lo que se espera que los ejecutivos de la compañía ofrezcan una guía para minimizar las afectaciones del brote.
El valor de mercado de la firma escaló 120% desde su último reporte trimestral en octubre y en 22 de enero se convirtió en la segunda automotriz mejor valorada del mundo -por delante de Volkswagen y sólo detrás de Toyota- al rebasar por primera vez el umbral de los 100,000 millones de dólares.
Tesla se ha visto impulsada desde mediados de diciembre por un incremento en la demanda de sus automóviles, además de la inversión en sus nuevas fábricas.
En lo que va de este año, las acciones de Tesla avanza hasta 38%, superando incluso el rendimiento del índice Nasdaq.