La fabricante de vehículos eléctricos, Tesla, de Elon Musk, está despidiendo a algunos trabajadores dedicados al ensamblaje de baterías en su planta de Shanghái, China, según reportaron personas cercanas al caso.
De acuerdo con las fuentes que pidieron no ser identificadas debido a la falta de autorización para hacer público el tema, la firma comenzó con la notificación directamente en las líneas de ensamblaje a principios de esta semana.
Si bien aún se desconoce cuántos trabajadores serán afectados y las razones, algunos tendrán la opción de moverse a otras áreas como estampado, pintura o montaje en general.
Las instalaciones cuentan con aproximadamente 20,000 empleados; tienen una capacidad para producir alrededor de 1 millón de vehículos eléctricos al año y es la fuente de más de la mitad de la producción global de la compañía.
Aunque la empresa con sede en Austin, Texas, utiliza baterías fabricadas por LG Energy Solution y Contemporary Amperex Technology, deben ser integradas en módulos y paquetes de baterías antes de instalarse en el auto.
Leer más: Tesla recorta los precios de sus vehículos eléctricos en Japón
Recorte a los precios
Por otro lado, este viernes Tesla ofreció un nuevo incentivo a los compradores con el objetivo de impulsar las ventas de sus unidades en medio de la creciente competencia.
El anuncio del reembolso en efectivo llegó un día después de que la empresa firmó, junto a otras 15 compañías, un compromiso para evitar “precios anormales”, en lo que fue visto como una tregua a la guerra de precios que amenaza la rentabilidad de la industria.
Tesla dijo que ofrecería a los nuevos compradores de sus vehículos Model Y y Model 3 un reembolso en efectivo de 3,500 yuanes (483 dólares) si pudieran citar una referencia de un propietario existente.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg y Reuters