El fabricante de vehículos eléctricos Tesla, de Elon Musk, superó las expectativas tanto en las ganancias como en los ingresos en su reporte del cuarto trimestre de 2022, por lo que ahora se prepara para incrementar la producción este año. 

La compañía con sede en Austin, Texas, reportó ingresos automotrices por 21,300 millones de dólares en el último tramo de 2022, lo que representó un crecimiento de 33% respecto a igual periodo del año anterior.

De acuerdo con el reporte trimestral de la firma, 467 millones de dólares provinieron de créditos regulatorios en el cuarto trimestre de 2022, casi la mitad que en los últimos tres meses de 2021. 

El margen bruto de automoción se ubicó en 25.9%, la cifra más baja si se consideran los últimos cinco trimestres. 

Tesla se vuelve más asequible 

En una conferencia de accionistas, se reconoció que los precios de venta de las unidades de Tesla han mostrado una trayectoria descendentes, situación que debe seguir si busca convertirse en una compañía que coloque en circulación millones de autos al año. 

Aunque sea debido a una caída en la demanda y a la creciente competencia,  la firma fundada por Musk se volvió más “asequible” desde finales del año pasado, primero en China y Estados Unidos, para posteriormente reducir los precios en todo el mundo en el arranque de este 2023

Respecto a las entregas y producción de vehículos, Tesla informó que éstas ascendieron a 405,278 y 439,701, respectivamente, desde octubre hasta el 31 de diciembre de 2022. 

En el acumulado de 2022, las entregas fueron de alrededor de 1.31 millones, lo que significó un récord para la empresa y se logró gracias a la entrada en funcionamiento de sus nuevas fábricas en Austin y Brandeburgo, Alemania. 

Leer más: ¿Cómo nació Tesla?

Tesla acelera la producción

La buena noticia para la fabricante de autos ha provocado que se pise el acelerador en las instalaciones para aumentar la producción “los más rápido posible”, en línea con la guía anterior de un crecimiento anual promedio de 50% durante varios años. 

Asimismo, en el pronóstico de entregas, la firma se ha fijado un nuevo récord al asegurar que se encamina a colocar en el mercado un millón 800,000 vehículos este año.

 

Pero también dejó cierto margen de maniobra, señalando que puede crecer más rápido o más lento en algunos años, dependiendo de una serie de factores no especificados.

A corto plazo, estamos acelerando nuestra hoja de ruta de reducción de costos e impulsando tasas de producción más altas, mientras nos mantenemos enfocados en ejecutar la siguiente fase de nuestra hoja de ruta

indicó Tesla. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

Con información de Bloomberg y CNBC