Tesla, de Elon Musk, subió sus precios en un rango de hasta 290 dólares en Canadá, China, Japón y Estados Unidos, después de que la compañía tomara la decisión a principios de año de reducirlos en sus productos más vendidos.

De acuerdo con información de su sitio web, el aumento fue primero en sus dos modelos más vendidos y se implementó al mismo tiempo en múltiples mercados, aunque los precios en toda su línea son mucho más bajos que en enero, luego de una ronda de descuentos. 

 

El mes pasado, Musk dijo que la compañía priorizaría el crecimiento de las ventas por encima de los márgenes y buscaría obtener ganancias más adelante con el lanzamiento del software de conducción autónoma para una flota de vehículos más grande.

Desde enero, Tesla ha cambiado a un modelo de precios en tiempo real que está más cerca de las aerolíneas o de los viajes compartidos que los precios fijos del modelo tradicional de la industria automotriz.

Musk ha dicho que la compañía está dispuesta a sacrificar el margen por el volumen de ventas, pero también busca subir los precios nuevamente, donde pueda, para igualar las entregas con la producción.

Algunos analistas dijeron que la medida reflejaba la estrategia dinámica de precios de Tesla y que era poco probable que deshiciera los importantes recortes de precios que llevaron los márgenes brutos de la compañía a un mínimo de dos años en el primer trimestre.

Esto no cambia mucho para la compañía. Necesitaríamos ver varios aumentos de precios para que esto sea una reversión efectiva (de los recortes de precios)

dijo a Reuters Craig Irwin, analista de Roth Capital.

Lee también: Tesla anuncia aumento a sus precios en EU tras caída de ingresos

Ford rebaja precios tras decisión de Tesla

Por su parte, Ford Motor informó que reducirá los precios de su vehículo eléctrico Mustang Mach-E y reabrirá los pedidos después de los recortes de precios realizados por su rival Tesla.

La segunda automotriz de Estados Unidos dijo que también está extendiendo el alcance de los modelos de batería de gama estándar a medida que aumenta la producción en la segunda mitad del año.

Ford dijo que está reduciendo los precios de la mayoría de los Mach-E en 3,000 o 4,000 dólares, dependiendo de la versión.

Foto: Reuters

 

El mes pasado, el crédito fiscal federal para vehículos eléctricos para el Mach-E se redujo a la mitad, a 3,750 dólares desde 7,500 dólares, debido a que entraron en vigor los nuevos requisitos sobre origen de las partes de baterías.

Las ventas del Mustang Mach-E en Estados Unidos cayeron 20% en el 1T23

Para más información visita nuestro canal de YouTube