El conglomerado tecnológico Meta, encabezado por Mark Zuckerberg, dio a conocer que emitirá una oferta de bonos de cinco partes con la cual buscará recaudar 8,500 millones de dólares. Esta sería su segunda emisión luego de obtener 10,000 millones de dólares en una realizada el año pasado. 

A través de un comunicado, la empresa matriz de Facebook detalló que el valor a 40 años más largo de la emisión de bonos podría generar 192 puntos base sobre los bonos del Tesoro

La firma con sede en California, Estados Unidos, destacó que los fondos recaudados servirán para financiar gastos de capital, recomprar acciones en circulación de su capital social y para la adquisición de inversiones. 

Conoce más: Meta sigue impulsando a la IA: lanza herramienta que puede identificar elementos en imágenes

Supera expectativas en el 1T23

Meta compartió sus resultados del primer trimestre del año la semana pasada, los cuales superaron las expectativas de ganancias e ingresos, con un aumento del 13% en sus acciones. 

Los ingresos de la compañía para el periodo de enero a marzo fueron de 28,650 millones de dólares, mientras la estimación promedio los colocaba en 27,660. 

Su utilidad neta registró un retroceso anual al ubicarse en 2.20 dólares por acción, desde 2.72 dólares por papel, sin embargo, estuvo por encima de las proyecciones que la ubicaban en 2.03 dólares. 

Respecto a su previsión de gastos anuales, hubo una reducción para ubicarla en un rango de entre 86,000 y 90,000 millones de dólares. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters