Arabia Saudita está en conversaciones con el fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla, de Elon Musk, para establecer una planta de fabricación en el reino, de acuerdo con información de The Wall Street Journal.
La información se da a conocer pocas horas después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, solicitó a Musk la construcción de una planta en Turquía según la dirección de comunicaciones del país.
Arabia Saudita ha estado cortejando a Tesla con el derecho de comprar ciertas cantidades de metales y minerales que la compañía necesita para la fabricación de sus automóviles eléctricos.
El reino ha estado tratando de alejar su economía del petróleo, mientras que su fondo soberano es el mayor inversionistas en Lucid Group, una de las nuevas empresas de vehículos eléctricos que busca desafiar el dominio de Tesla en la industria.
Una de las propuestas que Arabia Saudita está considerando implica ampliar el financiamiento al comerciante de materias primas Trafigura para un proyecto de cobalto y cobre en el Congo, que podría ayudar a proporcionar suministros a una fábrica de Tesla.
Sin embargo, de acuerdo con Reuters, Tesla no respondió a la solicitud de comentarios, mientras que el fondo soberano de Arabia Saudita, el Fondo de Inversión Pública, prefirió no hacer comentarios al respecto.
Te puede interesar: Mercedes-Benz lanzará este deportivo eléctrico para competir en el mercado de Tesla
Erdogan pide a Musk construir una fábrica en Turquía
La dirección de comunicaciones de Turquía informó que el presidente Erdogan solicitó a Musk construir una fábrica de Tesla en Turquía, resaltando las palabras del magnate sobre los trabajos que hay entre los proveedores turcos con Tesla en Turquía y que el país estaba entre los candidatos más importantes para instalar una planta.
De acuerdo con información de medios turcos, Erdogan y Musk se reunieron en la Casa Turca, un rascacielos cerca de las Naciones Unidas en Nueva York. El presidente turco se encuentra en Estados Unidos para asistir a la 78 sesión de la Asamblea General de la ONU.
Asimismo se informó que Erdogan dijo que Turquía está abierta a una cooperación en Inteligencia Artificial (IA) y con Starlink, la empresa de internet satelital de SpaceX de Musk.
La dirección de comunicaciones señaló que el presidente turco invitó a Musk al festival de tecnología y aeroespacial Teknofest en Izmir a finales de septiembre.
Anteriormente, Musk informó que probablemente Tesla elegiría una nueva ubicación para una planta a finales de 2023. Actualmente tienen seis y está construyendo una séptima en México, en el estado de Nuevo León.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters