Los banqueros que se han encargado de apoyar a Elon Musk en la compra de Twitter consideran otorgarle nuevos préstamos de margen respaldados por acciones de Tesla para reemplazar parte de la deuda adquirida por la red social.
De acuerdo con fuentes allegadas al caso, los préstamos de margen son una de las varias opciones que el grupo bancario encabezado por Morgan Stanley y los asesores del magnate han considerado para aliviar la deuda de 13,000 millones de dólares adquirida por Twitter tras la compra de Musk por 44,000 millones de dólares.
Las problemáticas registradas desde la llegada de Musk a la dirigencia de la plataforma dificultaron la sindicación de la deuda a los inversionistas institucionales, por lo que los bancos se han visto obligados a financiar la deuda con su propio efectivo.
Se estima que la compañía enfrentará costos de intereses anuales de aproximadamente 1,200 millones de dólares si la estructura de deuda se mantiene como está actualmente.
Las fuentes consultadas por Bloomberg, aseguraron que, hasta el momento, las negociaciones se han centrado en cómo reemplazar 3,000 millones de dólares de la deuda no garantizada en la cual Twitter paga una tasa de interés del 11.75%.
Ni los representantes de Elon Musk ni sus organizaciones han emitido algún comentario al respecto. Lo mismo sucede con las instituciones financieras involucradas, entre las cuales se encuentran Morgan Stanley, Bank of America, Barclays, BNP Paribas, entre otras.
Leer más: Twitter y Tesla, un choque de culturas entre las empresas de Musk
Tesla con aprietos en China
La caída en la demanda de autos eléctricos de Tesla en China ya está afectando a la plantilla laboral, pues para no afectar sus finanzas acortará los turnos de producción en su fábrica de Shanghái a partir del próximo lunes y retrasará la incorporación de algunas contrataciones.
Según personas cercanas al caso, la planta contará con dos turnos de 9 horas y media desde dos turnos de 11 horas y media por día.
La decisión traerá consigo una reducción en los pagos mensuales de los trabajadores, además de aplazar la incorporación de algunas contrataciones que estaban programadas para noviembre.
A principios de esta semana se dio a conocer que la producción del Model Y y Model 3 se reduciría en aproximadamente 20% en la planta del gigante asiático ante la baja demanda.
Sin embargo, dicha información fue desmentida por un representante de Tesla, quien sin dar más detalles, aseguró que era “falso”.
Aunque en un principio el mercado chino significó un ‘paraíso’ para la compañía de Musk, ahora enfrenta una dura competencia e incluso ya se ha visto superada por BYD.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg