La Gigafactory de Tesla en Nuevo León da un paso más para convertirse en una realidad, luego de que la firma encabezada por Elon Musk recibiera los permisos de uso de suelo por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la instalación de la planta.
El Departamento de Recursos Naturales y Vida Silvestre de la Subdelegación de Gestión para la Protección Ambiental y Recursos Naturales de la Semarnat en el estado realizó la notificación el lunes 11 de diciembre.
Que mediante Formato FF-SEMARNAT-031 de fecha 31 de julio de 2023, e ingresado en esta Oficina de Representación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el estado de Nuevo León el día 31 de julio de 2023, el C. Eugenio Grandio de la Torre, en su carácter de Representante Legal de la promovente, presentó la solicitud del trámite unificado de cambio de uso de suelo forestal modalidad A, por una superficie de 260.818283 ha, para el desarrollo del Proyecto, con ubicación en el municipio de Santa Catarina en el estado de Nuevo León
se señaló en el documento emitido por la dependencia dirigida por María Luisa Albores González.
La notificación fue entregada por Rocío Moya Gámez a Eugenio Grandio de la Torre, representante legal de Tesla Manufacturing México.
Samuel García destaca el permiso a Tesla
Al respecto, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, indicó que el arribo de la fabricante de vehículos eléctricos ha puesto a México y al estado en la mira del mundo.
De igual manera, apuntó que en el estado ya cuenta con múltiples proveedores dedicados a la electromovilidad, baterías, software y computadoras, las cuales ya producen para Austin, Texas, y próximamente para la nueva Gigafactory.
La Cybertruck se producirá en México
La semana pasada, Musk reveló durante una entrevista que la primera línea de la producción de la Cybertruck se realizará en la Gigafactory de Austin, mientras que Santa Catarina, Nuevo León, será “el segundo lugar” donde se producirá la camioneta.
Además confirmó que la Gigafactory que se construirá en la entidad del norte de México tiene un retraso y tomará más tiempo del estimado finalizar su construcción. La demora en el inicio de trabajos de construcción del complejo dio lugar a versiones de una supuesta cancelación de la planta el pasado octubre, pero posteriormente Musk dijo a analistas que se encontraban “sentando las bases” para levantar la fábrica.
Conoce más: