Tesla ganancias

26 de enero 2022 | 4:49 pm

Advertisement

Tesla reportó ganancias en el 4T21 que superaron las estimaciones de Wall Street, estableciendo un récord para el fabricante de autos eléctricos, sin embargo, las acciones de la compañía retrocedieron después de que advirtiera que los problemas en la cadena de suministro limitarán la producción hasta 2022.

Las acciones de Tesla retrocedieron hasta 6.1% en operaciones extendidas, después de que se anunciaran los resultados. Al cierre del mercado, la acción avanzó 2.7%, a 937.41 dólares, mientras que en lo que va del año, ha bajado 11%, según Bloomberg.

El fabricante de automóviles, con sede en Austin, Texas, reportó ganancias en el cuarto trimestre de 2,880 millones de dólares, o 2.54 dólares por acción, excluyendo algunos artículos, gracias a las sólidas ventas de sus modelos para el mercado masivo. 

Las ganancias estuvieron por encima de las estimaciones de los analistas de 2.36 dólares por acción, por lo tanto la compañía anotó un récord.

No dejes de leer: Acciones de Tesla registran su mejor sesión desde marzo de 2021

La empresa informó que los ingresos crecieron 65% a 17,700 millones de dólares, en comparación con las estimaciones de 16,600 millones de dólares.

Nuestras propias fábricas han estado funcionando por debajo de su capacidad durante varios trimestres, ya que la cadena de suministro se convirtió en el principal factor limitante, que probablemente continúe hasta 2022

dijo Tesla.

Entregas en 2021

Tesla entregó más de 936,000 vehículos en todo el mundo en 2021, 87% más que el año anterior y por encima del 50% de expansión anual promedio proyectada en el transcurso de varios años.

La mayoría de los demás grandes fabricantes de automóviles vieron caer las ventas el año pasado debido a la escasez de semiconductores y otras piezas clave que limitaron su producción de vehículos.

Se espera que el presidente ejecutivo, Elon Musk, se una a una conferencia telefónica más tarde para actualizar la “hoja de ruta del producto” de Tesla. 

Eso puede incluir nueva información sobre Cybertruck, un prototipo que Musk tuiteó recientemente que está probando personalmente en la nueva fábrica de Tesla en Austin. 

Será la primera llamada a la que se une Musk desde que anunció en julio de 2021 que solo asistiría si tiene “algo realmente importante que deba decir”.  

De acuerdo con Bloomberg, los resultados trimestrales permitieron a Tesla obtener ganancias en años consecutivos por primera vez desde su fundación en 2003.

Advertisement