Este lunes fue otorgada la aprobación regulatoria de Estados Unidos para que Televisa-Univision den pie al lanzamiento de su plataforma streaming, a medida que ambas empresas recibieron todas las autorizaciones requeridas para la transacción.

Mediante un comunicado, Grupo Televisa anunció que la fusión de Televisa y Univision Holdings, junto con su subsidiaria, Univision Communications, creará la empresa líder de medios y contenido en español del mundo.

La aprobación había sido solicitada en relación con la fusión propuesta de los activos de medios, contenidos y producción de Televisa-Univision

indica el comunicado.

Televisa, la mayor cadena de televisión de México, anunció en abril que combinaría la mayor parte de sus productos con la ​​estadounidense Univision para crear una nueva empresa de medios en español.

El servicio de ambas empresas ofrecerá una propuesta de producto diferenciado, con un vasto alcance de contenido, una biblioteca expansiva y más contenido original en español que cualquier otro servicio de streaming, informó en julio pasado, Alfonso de Angoitia, vicepresidente de la televisora.

IFT ya aprobó la fusión

En septiembre de 2021, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la fusión de ambas empresas, tras realizar un análisis enfocado en las coincidencias de las actividades de los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, como la producción, provisión y licenciamiento de contenidos audiovisuales en diferentes formatos.

Por tanto, esta unión que entrará al mercado de los contenidos bajo demanda, competirá en el mercado de streaming, dominado por jugadores como Netflix y Disney+.

Bajo los términos del acuerdo,  se informó el año pasado que Televisa iba a contribuir con contenidos por aproximadamente 4,800 millones de dólares y Univision aportaría 3,000 millones de dólares en efectivo, 1,500 millones de dólares en acciones propias y 300 millones de dólares de otras fuentes. 

No dejes de leer: Televisa-Univision, el nuevo gigante de contenidos que deja ‘cabos sueltos’

*Con información de Itzel Castañares