Luego de que Univision perdiera terreno entre el público latino en Estados Unidos ante su competidor Telemundo, la fusión con Televisa funcionó para que durante 2022 lograra un incremento en sus ganancias y en el número de usuarios. 

En ese sentido, las ventas de la compañía registraron un crecimiento de 13% a 4,700 millones de dólares a lo largo de 2022, siendo el último trimestre un gran impulsor con un avance de 22%. 

La obtención de mayor publicidad y una mayor distribución permitieron el crecimiento de la empresa para cierre del año.

El arribo de los programas producidos por Televisa, así como el debut de Vix han beneficiado de manera importante a la estadounidense. 

Televisa-Univision ha invertido cientos de millones de dólares en ese servicio de transmisión sin afectar las ganancias generales de la empresa. 

El ingreso operativo de la alianza, antes de depreciación y amortización, tuvo un leve crecimiento a 1,690 millones de dólares. Durante el cuarto trimestre, las ganancias aumentaron un 5% a 504.4 millones de dólares. 

Univision siempre había sido una potencia, había sido un líder en el mercado, pero en realidad nunca se había acercado a todo su potencial

dijo  Wade Davis, director ejecutivo de Univision.

Conoce más: Televisa-Univision fortalecen apuesta streaming ‘a la carta’: completan compra de Pantaya  

Incursión en internet 

Cuando Wade Davis asumió como director ejecutivo de Univision Communication, la emisora no atravesaba su mejor momento ante la creciente competencia por parte del streaming y las redes sociales.  

Sin embargo, tras la alianza con Televisa, también ingresaría al  mercado del streaming con el relanzamiento de Vix el 31 de marzo de 2022, que ahora cuenta con 25 millones de usuarios en su versión gratuita. 

Todos teníamos una visión de lo que podría ser esto, que es realmente la primera compañía de medios global a escala que atiende a la audiencia global de habla hispana. Y creo que dos años después hemos logrado mucho de eso

indicó Davis. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg