9 de junio 2020 | 9:48 am

Advertisement

Grupo Televisa informó este martes que una Corte de Nueva York negó la certificación de clase a accionistas que buscan demandarlo por las afectaciones que sufrieron debido a las acusaciones de presuntos sobornos en el caso FIFAGate. 

La Corte de Distrito de los Estados Unidos de América para el Distrito Sur de Nueva York negó la certificación de clase a una supuesta clase de accionistas de Televisa en el caso subtitulado In re Grupo Televisa Securities Litigation, 1:18-cv-01979-LLS (S.D.N.Y.), a causa de tener a un demandante principal inadecuado,

informó la firma este martes en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Los demandantes acusaban a Televisa de supuestamente haber pagado millones de dólares para conseguir derechos a los Mundiales de futbol.

Los afectados buscaban ser reconocidos por un juez como una clase para iniciar una demanda colectiva, recurso legal permite a uno o más demandantes presentar y procesar una demanda en nombre de un grupo más grande.

Televisa dijo que los supuestos malos manejos y/o sobornos sobre la adquisición de derechos de mundiales han quedado desechados por Jueces Federales norteamericanos luego de revisar las acusaciones. La razón es que no se encontraron méritos en las acusaciones y Jueces Federales del Distrito de Nueva York han cerrado todas las pesquisas.

En los primeros minutos de la sesión de este martes, las acciones de Televisa caían 5.78% a 29.68 pesos (a las 9:00 am hora de la Ciudad de México) después de que el lunes repuntaron 5.5% y la semana pasada habían recuperado 10.45%.

La demanda

El caso In re Grupo Televisa Securities Litigation, 1:18-cv-01979-LLS (S.D.N.Y.)  fue presentado por un fondo de pensiones canadiense que acusó a la compañía de usar un subsidiario para supuestamente “sobornar oficiales de la FIFA a cambio de los derechos televisivos de los Mundiales 2018, 2022, 2026 y 2030”.

Televisa afirmó en 2018 que ninguno de sus empleados “había hecho ningún pago indebido a funcionarios de la FIFA relacionados con la adquisición de derechos de transmisión de partidos de futbol”.