Durante el segundo trimestre, Telefónica México logró migrar el 100% de su tráfico a la red de AT&T México, un periodo en el que registró un aumento tanto en ingresos como en flujo operativo (EBITDA).
En el informe financiero del periodo entre abril y junio, Telefónica Movistar México reportó ingresos por 278 millones de euros, una cifra que se traduce en un aumento de 13% respecto a las ventas reportadas en el mismo periodo, pero de 2021.
La compañía de telecomunicaciones de origen español registró también durante el periodo un aumento en el flujo operativo (EBITDA) al alcanzar 19 millones de euros desde los 13 millones de euros reportados en el segundo trimestre del año pasado.
En el segmento móvil la compañía a nivel global, sumó 24.2 millones de accesos pospago, es decir, por contrato, un incremento de 4.8% en comparación al segundo trimestre del año 2021, resultado estuvo impulsado por México, que tuvo un incremento de 17% en estos accesos.
Durante este primer semestre del año seguimos cumpliendo nuestra estrategia orientada a la creación de valor de nuestros clientes, ofreciéndoles iniciativas innovadoras y disruptivas e impulsando su digitalización
dijo Camilo Aya, CEO de Telefónica México
Este resultado, a decir de la Telefónica, “camina en la senda del cumplimiento de los objetivos financieros marcados por la compañía, a pesar de la disminución en las tarifas de interconexión móvil”, señala el informe.
Completa migración de tráfico a AT&T
El pasado 30 de junio, Telefónica Movistar México concluyó con éxito la disposición de la capacidad adquirida de la red de AT&T, en cumplimiento de un acuerdo firmado por ambas compañías en 2019.
Con ello, Telefónica incrementó 8.4% el flujo de caja operativo (EBITDA/CapEx) del trimestre contra el mismo período de 2021.
La operación permitió reducir la huella de carbono y generar ahorro de alrededor de 32.6 kWh al desmantelar más de 2,500 sitios con más de 70 mil elementos, de los cuales 45% se ha comercializado, almacenado o usado para consumo interno y 44% se recicló.
Con el exitoso cierre de la migración de tráfico a la red de AT&T, demostramos que Telefónica Movistar México es el operador que reta al status quo del mercado, favoreciendo el entorno competitivo del país, logrando un despliegue de red más eficiente y sostenible, basado en un modelo de alianzas que conduzca a una mayor conectividad
destacó el CEO de Telefónica Movistar México
Te puede interesar: Digitalización, la palanca para salir de la crisis económica tras pandemia: Telefónica