En el reporte del tercer trimestre del año, el flujo operativo (EBITDA) de Telefónica México se redujo 13% impactado por los mayores costos de migrar todo el tráfico a AT&T México, reveló el operador de origen español en su informe financiero del periodo.
De acuerdo con los datos reportados, el flujo en el trimestre ascendió a 20 millones de euros en el mercado mexicano, tres millones de euros menos que en el mismo trimestre del año pasado.
Los ingresos, por su parte, crecieron un 5.2% interanual en el tercer trimestre del 2022, impulsados por las ventas de pospago y equipos terminales.
Telefónica Hispanoamérica crece en ingresos y OIBDA en tercer trimestre de 2022 https://t.co/WxwflA3cAZ #PRENSA pic.twitter.com/SA18uUjhwy
— Telefónica Movistar México (@TelefonicaMX) November 4, 2022
Telefónica señaló en el reporte que parte de los ahorros de la migración a la red AT&T se reflejan en el CaPex.
La relación EBITDA/CaPex en los primeros nueve meses del año creció 3.9% respecto al mismo periodo del año pasado.
La compañía compartió que continúa el desmantelamiento de la red de acceso, del cual ya lleva un 42%.
Te puede interesar: América Móvil, Telefónica y TIM llevan a arbitraje a Oi Brasil por más de 600 mdd
Nuevas alianzas
Telefónica México también informó que pactó una alianza con el Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados (ICMEC) y con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.
Esto, con el fin de formar y fortalecer la prevención, atención e investigación de casos de abuso y explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en línea.
Para los resultados globales, Telefónica Movistar aseguró que la compañía volvió a presentar un crecimiento sostenible en el trimestre, impulsado por la continua ejecución de su estrategia.
En el trimestre, el crecimiento reportado de sus ingresos se aceleró significativamente un 11.2% mientras que el flujo operativo creció 8.5%, en tanto que el flujo de caja libre aumentó 68.2% durante los primeros nueve meses del año.
Los resultados del 3T22 nos permiten confirmar nuestros objetivos anuales, que se actualizaron el pasado mes de julio al rango medio-alto del crecimiento de un dígito bajo, y nuestro compromiso con el dividendo para 2022, a pesar del complejo contexto macroeconómico
dijo José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica
En ese sentido, aseguró que si bien ciertamente el operador no es inmune a esas condiciones, ha demostrado su experiencia en la gestión de desarrollo de negocio.
Recalcó que, durante el trimestre Telefónica siguió con una asignación eficiente de capital, centrada en las redes de nueva generación “para captar el crecimiento futuro y reforzar al mismo tiempo nuestro balance”, aseguró.