Telecomunicaciones podría ser el siguiente gran acierto del fundador de Amazon

Telecomunicaciones podría ser el siguiente gran acierto del fundador de Amazon

Un visionario como el CEO de Amazon no realiza movimientos sin antes pensar detenidamente en sus repercusiones, y ahora se presume que su siguiente jugada será en la industria de las telecomunicaciones, nada más y nada menos que con la compra de Boost Mobile, parte de T-Mobile.

La minorista de Jeff Bezos presuntamente está en conversaciones para comprar la firma por un rango que va de los 3,000 a los 5,000 millones de dólares, de acuerdo con reportes de prensa.

El posible acuerdo puede incluir espectro inalámbrico, que se requiere para transmitir datos por aire. Amazon tendría que usar la red inalámbrica de T-Mobile durante al menos seis años.

Amazon y T-Mobile no comentaron sobre las versión publicada originalmente por Reuters.

El Departamento de Justicia ha presionado a T-Mobile para vender activos antes de su fusión propuesta con Sprint.

La fusión es tan importante para T-Mobile y Sprint que se arriesgarían a invitar a un competidor feroz a la industria ¿Sería entonces Amazon el elegido?

La compañía de Bezos ha entrado en otras  industrias, incluidas las tiendas minoristas y comestibles, al mismo tiempo que crea otras, como la computación en la nube y los dispositivos de casa inteligentes como Alexa.

De acuerdo con Business Insider, la transacción podría ser un cambio en el juego para la industria inalámbrica, ya que Amazon utiliza el espectro de gran ancho de banda de 2.5 Ghz de Sprint.

Al entrar a esa poderosa red, Amazon puede proporcionar acceso de telecomunicaciones a los clientes de Alexa y FireTV. Actualmente, estos dispositivos deben ser alimentados por WiFi o redes de terceros.

Una inclusión del producto en las suscripciones de Amazon Prime, que no está necesariamente sobre la mesa, sería muy disruptivo para los precios y la dinámica competitiva de la industria inalámbrica.

“Los precios en Estados Unidos son el doble de la mayoría en el sector a nivel mundial. Entonces, creemos que este es un mercado perfecto para que Amazon ingrese y sea disruptivo”, señaló el analista de acciones de Oppenheimer, Tim Horan, en un informe.

back to top