Este domingo los aficionados de la NFL vivirán un choque emocionante entre los Rams de Los Ángeles y los Bengals de Cincinnati, que contra todo pronóstico se enfrentarán en el Super Bowl LVI.

Aunque los reflectores estarán puestos sobre Matthew Sttaford y Joe Burrow, dos de los mejores quarterbacks de la liga, fuera del emparrillado los dueños jugaron un papel fundamental para llevar a sus equipos a lo más alto.

Los resultados de las decisiones tomadas por la dirección ejecutiva desde antes y a lo largo de la temporada solo se sabrán tras la patada inicial en el SoFi Stadium, cuando uno de los dos equipos levante el trofeo Vince Lombardi.

También lee: México ‘se la juega’ para que la NFL venga una vez al año

Stanley Kroenke, uno de los más ricos de la NFL

El dueño de los Rams, Stanley Kroenke, tiene una fortuna que asciende a los 12,500 millones de dólares, que lo ubica en el puesto 165 en el índice de multimillonario de Bloomberg.

Kroenke compró a los Rams en 2010, franquicia por la que pagó 750 millones de dólares y que ahora vale 4,000 millones, estima Forbes, lo que la convierte en la tercera más valiosa de la NFL.

La fortuna del empresario también lo posiciona en el top 10 de los dueños más ricos de la liga. En 2016 mudó a los Rams al Los Ángeles, sede del Super Bowl LVI, tras permanecer 21 años ubicados en la ciudad de San Luis, Misuri.

En 1999, Kroenke fundó el holding Kroenke Sports and Entertainment con el que construyó un emporio deportivo que incluye a las franquicias Denver Nuggets, de la NBA; Colorado Avalanche, de la NHL; Colorado Rapids, de la MLS, y Colorado Mammoth, un equipo de lacrosse bajo techo.

Además, es dueño del club de futbol Arsenal que juega en la Premier League de Inglaterra, del que adquirió el control total en 2018 después de pasar años comprando acciones en el mercado de valores. El Arsenal tiene un valor aproximado de 2,800 millones de dólares, de acuerdo con Forbes.

El magnate también es un importante inversionista en bienes raíces al poseer cerca de 60 millones de pies cuadrados, en su mayoría centros comerciales, y 1.5 millones de acres de tierra en Estados Unidos y Canadá.

Kroenke está casado con Ann Walton desde 1974, miembro de la familia más rica del mundo y fundadores de la cadena de supermercados Walmart. El patrimonio de Walton es de aproximadamente 5,900 millones de dólares, según Bloomberg.

Te puede interesar: Tom Brady confirma su retiro de la NFL; ¿de cuánto es su fortuna?

Mike Brown, un hombre de cancha

A sus 86 años, Mike Brown consiguió llevar a los Bengals a un Super Bowl por primera vez desde 1988. Brown, egresado de prestigiosas universidades como Dartmouth y Harvard, decidió dedicar su vida al futbol americano.

Es hijo de Paul Brown, fundador de los Bengals y que sirvió como entrenador en jefe y ejecutivo en diferentes franquicias. Mike siguió sus pasos y ha tenido puestos directivos en los Bengals desde que tomó las riendas en 1991.

El patrimonio de Brown estaba calculado en 925 millones de dólares en 2015, que al día de hoy equivalen a aproximadamente 1,090 millones de dólares, por lo que es uno de los dueños menos ricos de la NFL.

Forbes estima que los Bengals tienen un valor aproximado de 2,275 millones de dólares, quedando fuera de la lista de los 50 equipos deportivos más valiosos del mundo.

Dicho top incluye a 26 de los 32 equipos que juegan en la NFL y en el puesto número uno figuran los Dallas Cowboys, cuyo valor estimado es de 5,700 millones de dólares.

No te pierdas: Ben Roetlisberger se va de la NFL; estas son sus inversiones y su fortuna