7 de julio 2021 | 5:00 am

Grupo Televisa y Univision alistan el lanzamiento de su plataforma streaming premium una vez que sea aprobada la fusión tanto en México como en Estados Unidos a finales de este año, una oferta que tiene detrás a directivos recién salidos de Netflix y Disney Plus.

Si todo se da como se tiene planeado, las suscripciones premium se lanzarán en Estados Unidos y América Latina en 2022, adelantó Alfonso de Angoitia, vicepresidente de la televisora, en conferencia telefónica con analistas tras la emisión del resultados del segundo trimestre del año.

El servicio de dos niveles que se ofrecerá tiene una propuesta de producto diferenciado, con un vasto alcance de contenido, una biblioteca expansiva y más contenido original en español que cualquier otro servicio de streaming, aseguró el directivo.

De Angoitia señaló que la plataforma de streaming será alimentada por el acceso completo a la profunda biblioteca de contenido de Televisa y su ‘icónica’ propiedad intelectual, así como una ambiciosa lista de nuevos originales producidos por los principales creadores en el mundo de habla hispana.

Lo mejor de los servicios existentes de PrendeTV, VIX, Univision NOW y Blim se transformará y unificará en un solo servicio y marca global

La marca, los precios y la fecha específica de lanzamiento del servicio se anunciarán tras el cierre de la fusión Televisa-Univisión a finales de este año.

Netflix y Disney, detrás de directivos de streaming

La visión de la oferta premium es llevar al público más contenido original en español que cualquier otro servicio de streaming a nivel mundial, una misión para la cual las televisoras integraron a talento que viene desde Netflix y Disney.

Rodrigo Mazón es el vicepresidente ejecutivo y director general de la plataforma de suscripción de video bajo demanda (SVOD), quien lleva más de una década de experiencia en streaming y quien llega a Univision desde Netflix, donde recientemente se desempeñó como vicepresidente de Contenido.

Mazón, pionero en streaming y contenidos premium en español, será responsable de todos los elementos del servicio SVOD.

El nombramiento de Mazón sigue a la reciente incorporación de Michael Cerdá como nuevo vicepresidente ejecutivo de Producto, Ingeniería, Streaming de Univision.

Cerdá se unió a la compañía desde Disney+, donde era Jefe Global de Producto y supervisa la estrategia de producto e ingeniería para la cartera de streaming de Univision.

“Michael Cerdá ha construido, escalado y globalizado uno de los productos de streaming más exitosos del mundo”, aseveró de Angoitia.

Además, Rafael Urbina, videpresidente ejecutivo y director general de streaming por publicidad (AVOD) de Univision, quien tiene una amplia experiencia en el escalamiento de grandes audiencias de video con apoyo publicitario, continúa liderando PrendeTV y dirigirá el futuro apoyo publicitario gratuito tanto en Estados Unidos como a nivel internacional.

La oferta

El nuevo nivel de suscripción premium contará con más de 6,000 horas de contenido en español así como con más de 30 producciones originales a lo largo de 2022, con productores, creadores y escritores reconocidos y premiados a nivel mundial.

De hecho, Univision ya lanzó proyectos con María Dueñas, Santiago Limón y el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, aunque hay más proyectos en el tintero que se anunciarán en el corto plazo.

La plataforma global de streaming albergará a los creadores más reconocidos y celebrados de los medios de comunicación en español

Como el primer servicio premium significativamente diseñado para servir a la audiencia global en español, Univision proporcionará los recursos y la libertad creativa para desarrollar contenido auténtico de clase mundial en el idioma

Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa

 

Con la adquisición e integración de VIX, el lanzamiento de la actual versión inicial de PrendeTV y Blim, Televisa-Univision tiene una audiencia que supera los ocho millones de usuarios en todo el mundo y que crece de manera acelerada, aseveró el directivo de la televisora.