Stellantis debut en París y Milán

7 de mayo 2021 | 4:02 pm

El regreso a las oficinas de los empleados de Fiat Chrysler no será como estaban acostumbrados, porque tras la fusión con PSA para dar lugar a Stellantis, la firma tiene un nuevo plan de trabajo con horarios más flexibles. 

La automotriz —creada en enero de este año y dueña de marcas como Dodge, Jeep y Fiat— lanzó una iniciativa de trabajo híbrido llamada “Nueva Era de Agilidad”, cuyo objetivo es que la mayoría de los trabajadores de la empresa estén alejados la mayor parte del tiempo, de acuerdo con CNBC.

Eso incluye a 17,000 empleados en Estados Unidos, la mayoría de los cuales trabajan cerca de Detroit, dijo al medio Shannon Dziuda, líder de proyectos especiales de recursos humanos para Stellantis North America.

Según el plan, la compañía prevé que los empleados combinen el trabajo 70% remoto y 30% en las plantas. 

Stellantis no es la única automotriz que lo hace, también lo hará General Motors y Ford Motor, aunque estas compañías no han especificado porcentajes de asistencia a la oficina. 

Para este esquema no se incluye a los trabajadores que deben estar necesariamente en los laboratorios o en otros lugares para realizar su trabajo.

La decisión de crear un programa de este tipo se produce después de recibir comentarios de los empleados, muchos de los cuales han estado trabajando de forma remota durante un año debido a la pandemia,

según Dziuda

La automotriz está planeando una prueba piloto del programa de cuatro a seis semanas para unos 450 empleados a partir de octubre en la sede de la empresa en Auburn Hills, Michigan, en la que tiene cerca de 15,000 trabajadores. 

Actualmente el 10% de la plantilla asiste al trabajo, debido a sus actividades.

“La prueba piloto nos dirá qué cambios adicionales podemos necesitar hacer en el espacio, tanto desde una perspectiva física como digital”, precisó la ejecutiva.