8 de junio 2022 | 4:53 pm

Advertisement

Spotify Technology afirmó que espera alcanzar ingresos anuales de 100,000 millones de dólares en los próximos 10 años y prometió rendimientos de alto margen de su costosa expansión en podcasts y audiolibros.

La compañía de transmisión de audio organizó su primer día para inversionistas desde que salió a bolsa en 2018, con la esperanza de avivar el entusiasmo de Wall Street a pesar de la desaceleración de la economía mundial.

Para alcanzar su ambicioso objetivo, Spotify necesitaría hacer que sus ingresos crezcan  casi 10 veces desde los ingresos de 2021 de 11,000 millones de dólares.

En el evento, el presidente ejecutivo, Daniel Ek pronosticó que los márgenes brutos aumentarán al 40% y el margen operativo al 20% al mismo tiempo.

“Spotify presentará estos objetivos bastante audaces y los perseguiremos porque así es como vemos el mundo y vamos a invertir detrás de eso”, afirmó.

Las acciones de la compañía subieron 6.5 % tras perder 53 % de su valor de mercado en lo que va de 2022, peor que la caída del 24% del índice del sector de servicios de comunicación S&P 500, que incluye a Spotify así como otros medios y redes sociales.

Puedes leer: Acciones de Spotify caen; predice pérdida de 208 mdd para el 2T22

Spotify quiere convencer a Wall Street

Ek comenzó la presentación de casi cuatro horas para los inversionistas tratando de restablecer las percepciones de Wall Street sobre la compañía, diciendo que algunos pueden pensar que “somos un mal negocio o al menos un negocio con malos márgenes en el futuro previsible”.

Una de las razones por las que no alcanzó sus objetivos a largo plazo fue su gasto agresivo para desarrollar sus plataformas de podcasts y audiolibros

Aunque Ek afirmó que esa inversión ya está funcionando “mejor de lo que probablemente espera”, con márgenes brutos de 28.5%, en camino de alcanzar la meta a largo plazo de 30% a 35% de la compañía.

Te puede interesar: Spotify completa salida de Rusia tras retirar su servicio gratuito 

Podcasts podrían dejarle 20,000 mdd

La directora de contenido de Spotify, Dawn Ostroff, explicó que la compañía ha destinado más de 1,000 millones de dólares a los podcasts y espera que los ingresos por podcasts aumenten materialmente este año desde los 215 millones de dólares que ganó el año pasado. 

Ostroff comentó que la compañía todavía estaba en modo de inversión, pero cree que el podcasting es una oportunidad de 20,000 millones de dólares.

Ek estimó que el negocio de los podcasts tenga el potencial de generar márgenes entre el 40% y el 50% y que los audiolibros también tengan márgenes superiores al 40%. No especificó cuánto tiempo le tomaría a la compañía alcanzar esos números.

Lee más: Podcasters de Spotify ganan 18,000 dólares al mes con ‘ruido relajante’

Spotify va por nuevos contenidos

Además de música, podcasts y audiolibros, Spotify también planea ingresar nuevos tipos de contenido en los próximos 10 años que impulsarían su ingreso promedio por usuario, explicó el gerente de ingeniería Alexander Nordstrom. 

Precisó que Spotify estaba en camino de alcanzar su objetivo de 1,000 millones de usuarios para 2030.

Si bien hasta ahora ha sido un comienzo de año difícil para compañías de transmisión como Spotify y Netflix, la compañía sueca también enfrentó una controversia sobre la moderación de sus populares podcasts de Joe Rogan.

Pese a esto, el servicio continuó agregando usuarios y suscriptores de pago en el primer trimestre, reportando usuarios mensuales de 422 millones, por encima de la estimación del consenso.

Sigue leyendo: Spotify completa salida de Rusia tras retirar su servicio gratuito