La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y las acciones de Wall Street cerraron con números rojos, luego de que los inversionistas monitorearon las señales de una posible desaceleración económica y vigilaron el mercado de bonos.

El S&P 500 bajó 1.08%, a 4,115.77 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.81%, a 32,910.90 unidades; mientras que el Nasdaq Composite descendió 0.73%, a 12,086.27 unidades, de esta manera, los tres índices pusieron fin a su avance de dos días, de acuerdo con datos de Investing.com.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV finalizó la jornada con una caída de 0.64%, a 49,819.3 puntos, su nivel más bajo desde el pasado 13 de mayo; con Grupo México, Grupo Cementos De Chihuahua, Cemex, Banco del Bajío y Liverpool como las empresas que encabezaron las pérdidas.

Del lado extranjero, el Stoxx Europe 600 cae 0.6%, liderado por las pérdidas de las empresas financieras y de recursos básicos. 

Las acciones de Credit Suisse ganaron 3.8%, después de que un sitio web suizo informara que State Street, un gigante bancario estadounidense, estaba considerando una oferta pública de adquisición del banco suizo.

Además, la industria de Diseño Textil subió 6.4%, después de que el propietario de Zara dijera que las ventas aumentaron a pesar de los cierres en China que cerraron las tiendas.

En Asia, el Nikkei 225 subió 1%, mientras que en China continental, el índice compuesto de Shanghái avanzó 0.7%. El Hang Seng de Hong Kong ganó 2.2%, liderado por fuertes ganancias para las empresas de tecnología.

Mientras tanto, en los mercados de bonos, el rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años subió al 3,028%, por encima del 2,969% del martes, pero por debajo del máximo del 3,124% alcanzado a principios del mes pasado.

No dejes de leer: Crédito Real prepara la declaración de quiebra tras caer en impago

Acciones caen

Intel cayó más del 5%, después de que la gerencia advirtiera sobre el debilitamiento de la demanda de semiconductores en una conferencia de la industria.

En acciones individuales, Western Digital bajó 4.2%, después de que confirmara haber llegado a un acuerdo con el inversionista activista Elliott Management, que le pedía que considerara dividir su negocio.

Por otro lado, Smartsheet  cayó 5.9%, después de que la compañía de software informara una pérdida trimestral más amplia; mientras que el productor de cítricos Limoneira ganó más del 23%, tras reportar ganancias mejores a las esperadas.

Sopa Campbell avanzó 2.6%, luego de informar un aumento en las ventas trimestrales y mejorar su guía de ventas para el año fiscal.

En el mercado de las materias primas, el petróleo cerró con sólidas ganancias, con el WTI de Estados Unidos superando el umbral de 120 dólares para finalizar en un máximo de tres meses, a medida que los datos mostraron que la demanda de gasolina aún no se ha enfriado.

Wall Street atento a una desaceleración

Los movimientos a la baja se produjeron cuando los inversionistas sopesaron las actualizaciones de las principales empresas y las señales de que el crecimiento económico podría estar desacelerándose.

No obstante, el mercado de Wall Street se ha recuperado en las últimas semanas desde los mínimos de mayo que estuvieron a punto de empujar al S&P 500 a un mercado bajista, pero desde entonces se han asentado en un patrón de espera volátil. 

Los inversionistas dicen que el sentimiento sigue siendo frágil y muchos carecen de convicción en el repunte. La cuestión es si la economía puede esquivar una recesión mientras enfrenta tasas de interés en aumento y una inflación que se ha mantenido alta por más tiempo de lo que esperaban muchos economistas. 

La combinación de desaceleración del crecimiento y aumento de los precios ha planteado el espectro de la estanflación, cuando el crecimiento se detiene, pero la inflación hace subir los precios. 

Además, el Banco Mundial recortó el martes su pronóstico de crecimiento global y advirtió que las condiciones en la economía se asemejan a la estanflación de la década de 1970.

Continúa leyendo: Kamala Harris anuncia inversión de 3,200 mdd para frenar migración

Con información de WSJ y CNBC