La plataforma digital de música Spotify informó que está despidiendo al 17% de su fuerza laboral, en una medida destinada a reducir los costos y adaptarse a una desaceleración en el crecimiento de la compañía.

En una correo electrónico enviado a sus empleados, el director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, dijo que la empresa está tomando medidas para corregir los costos y agregó que se han contratado a demasiados empleados durante 2020 y 2021, cuando el capital era barato y las compañías de tecnología podían invertir sumas importantes en la ampliación de su fuerza laboral. 

La última ronda de recortes equivale a cerca de 1,500 puestos de trabajo de acuerdo con una fuente de CNBC. Hasta el momento Spotify no ha confirmado el número exacto de trabajadores que se quedarán desempleados. 

Analistas de Wells Fargo mencionaron que los despidos probablemente sean una señal del continuo enfoque de la compañía en lograr sus objetivos de rentabilidad y agregaron que las reducciones de plantilla podría proporcionar una disminución de casi 2% de los gastos operativos en 2024.

La compañía recortó a principios de año al 6% de su plantilla, es decir, unos 600 empleados; luego en junio anunció otros despidos del 2% de su personal, lo que equivale a cerca de 200 empleados. 

Acciones de Spotify suben 

Tras el anuncio de los despidos en Spotify, las acciones de la compañía se dispararon 8.05% a 195.31 dólares por título en las operaciones del mediodía, tiempo de la Ciudad de México. 

En lo que va del año, las acciones de la compañía, liderada por Daniel Ek por se han más que duplicado a pesar de las series de despido. 

Por otro lado, durante el tercer trimestre del año Spotify registró una ganancia de 65 millones de euros (68.9 millones de dólares), impulsado por un menor gasto de marketing y menores costos de personal y otros relacionados. 

En el periodo la compañía tuvo 574 millones de usuarios activos mensuales, mientras que las estimaciones apuntaban a 572 millones. Esa cantidad generó 477 millones de euros en ingresos con publicidad. 

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de CNBC