La agencia calificadora S&P puso en revisión especial (CreditWatch) negativa a las calificaciones de Cemex y de sus subsidiarias, debido a mayores riesgos financieros asociados a la crisis provocada por el COVID-19.

La calificación crediticia de la emisora en escala global es de ‘BB’ y en escala nacional de largo y corto plazo de ‘mxA’ y ‘mxA-1’, respectivamente, de Cemex y Cemex México.

S&P prevé que el débil entorno económico global  tendrá un alto impacto para la industria de la construcción; desacelerará significativamente la demanda de cemento y afectará los resultados operativos y financieros de la firma, incluyendo sus indicadores de apalancamiento.

“Estas condiciones afectarán el volumen de ventas de Cemex este año, lo que dará como resultado un menor crecimiento en los ingresos y menor rentabilidad, lo que presionará los indicadores de apalancamiento de la empresa”, indicó la agencia en un comunicado.

También revisó a la baja sus expectativas de crecimiento del producto interno bruto real para 2020 en los mercados claves de Cemex, aunado a una contracción de un dígito en México, Estados Unidos y la Eurozona.