Sony recortó el pronóstico de ventas para todo el 2024 del Play Station 5, después de superar las previsiones de los analistas durante el tercer trimestre del año fiscal 2023.
La empresa multinacional japonesa indicó que sus ganancias se incrementaron un 10% a poco más de 3,000 millones de dólares, pero recortó su objetivo de ventas del PS5 de 25 millones de consolas a 21 millones durante el año fiscal.
El recorte se da luego de que la empresa percibiera ventas más débiles en su división de juegos y por ende no tiene planes de lanzar ningún título de juegos de franquicia importante en el próximo periodo fiscal. Además, espera una disminución gradual en las ventas de unidades.
Lo anterior contrasta con Nintendo, su rival directo, que incrementó sus previsiones de ventas para la consola Switch la semana pasada gracias a los nuevos lanzamientos de juegos y películas relacionadas con sus personajes famosos, como Super Mario.
¿Cuál era el pronóstico de ventas de Sony?
Sony registró ingresos récord en el trimestre que abarca la temporada navideña, pues entre octubre y diciembre vendió 8.2 millones de unidades del PlayStation 5. En lo que va de su año fiscal, la compañía ha vendido 16.4 millones de unidades de la consola. Esto llevó a que la empresa multinacional superara las estimaciones de los analistas del LSEG.
De acuerdo con lo previsto, Sony debía registrar ingresos 3.58 billones de yenes, pero percibió 3.75 billones; en cuanto a las ganancias por operación, se esperaba que la empresa generara 428,400 millones de yenes y terminó ganando 463.300 millones.
La unidad de servicios financieros de Sony registró un incremento de los ingresos en el trimestre de diciembre de más del 1,100% hasta los 311,700 millones de yenes. Esto fue gracias a un aumento en las ventas en su negocio de seguros.
También reportó un incremento del 21% en las ventas en su negocio de sensores de imagen, que vende a compañías como Apple para teléfonos inteligentes.
La empresa informó que su beneficio operativo se vio reducido 26% en la división por el incremento de las pérdidas de hardware, debido a las promociones en dicho período, así como a una reducción en las ventas de juegos propios.
Sony también redujo su pronóstico de ventas generales de 12.4 billones de yenes para el año fiscal 2023 a 12.3 billones de yenes y recortó su pronóstico de ventas para la división de juegos en 210,000 millones de yenes a 4.15 billones, argumentando que espera una disminución en las ventas de hardware.
El desafío de Sony ahora radica en tratar de mantener el impulso de la PS5, que fue lanzada hace más de tres años. En octubre, la compañía puso a disposición una versión renovada de la consola con mejores especificaciones.
¿Qué sigue para Sony?
Sony dijo que cortará parcialmente su negocio de servicios financieros por medio de una cotización pública.
La compañía japonesa planea distribuir cerca del 80% de sus acciones de Sony Financial Group a través de dividendos en especie como resultado de la escisión, en una cotización que tendrá lugar en octubre de 2025.
Sony desechó a principios de 2024 una fusión con la firma india Zee Entertainment. El acuerdo era visto como una forma de que Sony pusiera un pie en el lucrativo mercado indio del entretenimiento.
También te puede interesar: