Sony comprará Crunchyroll, el negocio de anime AT&T por1,175 millones de dólares, revelaron ambas compañías en un comunicado conjunto.

Esto, mientras el conglomerado japonés de electrónica busca fortalecer sus negocios de distribución y contenido de entretenimiento.

El acuerdo le dará a Sony acceso a los tres millones de suscriptores de pago de Crunchyroll en más de 200 países y regiones, lo que le ayudará a competir más globalmente con gigantes del entretenimiento como Netflix.

Funimation Global Group de Sony, un distribuidor de animación de Estados Unidos con un millón de suscriptores de pago, será el propietario de Crunchyroll, que actualmente forma parte del segmento WarnerMedia de AT&T.

AT&T busca monetizar sus activos no esenciales desde que el CEO, John Stankey, asumió el cargo en junio, reveló la agencia Reuters.

Gracias al último podrá invertir en otros enfoques de WarnerMedia, incluida la creación de contenido y los juegos.

A pesar de contar con fieles seguidores de Crunchyroll, fanáticos del anime, AT&T consideró que el servicio de transmisión de anime era demasiado nicho para la audiencia más amplia que su servicio de transmisión HBO Max quiere perseguir, dijo una fuente familiarizada con la compañía.

AT&T y Sony adelantaron que las ganancias se pagarán en efectivo al cierre de la operación.

La apuesta

Sony impulsa los negocios de juegos y entretenimiento bajo la estrategia del presidente ejecutivo Kenichiro Yoshida que consiste en aumentar los flujos de ingresos recurrentes que amortiguan el impacto de los ciclos volátiles de ventas de hardware.

Sony compró Funimation en 2017 por alrededor de 143 millones de dólares.

El negocio de la animación ha prosperado recientemente gracias al éxito récord de la película animada japonesa “Demon Slayer”, co-distribuida por la unidad musical de Sony, Aniplex Inc.

La película se dirigirá a los Estados Unidos a principios de 2021 y será distribuida por Funimation, ahora en manos de Sony Pictures Entertainment Inc y Aniplex.

Con información de Reuters