10 de diciembre 2019 | 3:34 pm

Todo parece indicar que otra apuesta de inversión de SoftBank no resultó como esperaba: Wag, una startup dedicada a contactar a dueños de perros con personas dedicadas a sacarlos a pasear.

SoftBank venderá su participación, de casi el 50%, en la compañía, según reportes de prensa.

Nos estamos separando amigablemente de SoftBank (…) ya no tendrá representación en la junta. Agradecemos a Vision Fund por su apoyo en la empresa hasta la fecha,

escribió el CEO de Wag, Garrett Smallwood, en un documento enviado a los empleados.

A través del Vision Fund, que tiene 100,000 millones de dólares, el conglomerado nipón ha hecho inversiones en firmas como WeWork, a la que rescató tras una fallida salida a bolsa hace unos meses, y en Uber, que no termina por convencer en la Bolsa de Nueva York.

En la presentación del último reporte trimestral de SoftBank, su CEO, Masayoshi Son, reconoció que su apuesta en Wag podría ir por el mismo camino que la que hizo en Uber.

Aún no se conoce el monto total de la venta, pero en 2018, cuando SoftBank invirtió 300 millones de dólares, Wag presumía una valuación de 650 millones de dólares, aunque se espera que la empresa de Son venderá su participación con pérdidas.

En ese momento, la startup solo estaba buscando una inyección de 75 millones de dólares, pero el Vision Fund aplicó su estrategia de inundar con recursos a empresas jóvenes prometedoras, tal como hizo con WeWork, con pobres resultados.

Con la inversión, Wag planeaba diversificar su oferta con servicios como bañar a los perros, alimentarlos o atención veterinaria.

Smallwood reconoció que están despidiendo a personal con el objetivo de hacer rentable a la compañía, mientras una fuente dijo que la startup ha reducido su plantilla laboral en 80%.

SoftBank y Wag Labs no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios.