elon-musk-vende-792-millones-de-acciones-de-tesla

10 de agosto 2022 | 9:47 am

Advertisement

El empresario Elon Musk dio a conocer que vendió 7.92 millones de acciones de la fabricante de automóviles eléctricos Tesla por una cantidad que ronda los 6,900 millones de dólares.

Musk detalló que los ingresos podrían ser utilizados para financiar un posible acuerdo con Twitter si pierde la batalla legal sobre la adquisición de la red social por la que pactó desembolsar 44,000 millones de dólares. 

En el caso (con suerte improbable) de que Twitter obligue a cerrar este acuerdo * y * algunos socios de capital no lleguen, es importante evitar una venta de emergencia de las acciones de Tesla

dijo Musk en un tuit que posteriormente fue borrado. 

Tras la venta de acciones, entre el 5 y 9 de agosto, Elon Musk se quedó sólo con el 15% de la empresa que fundó en 2003.

De acuerdo con el socio gerente de Future Fund LLC, Gary Black, la venta de acciones por parte del multimillonario número uno en el mundo, incrementa las posibilidades de concretar la compra de Twitter, aunque aclaró que sería por un monto menor, de entre 50 y 51 dólares por acción.

Leer más: Musk seguirá con venta de acciones de Tesla y genera incertidumbre en los inversionistas 

Juicio de Elon Musk vs Twitter

El alegato entre ambas partes inició luego de que el empresario rompiera un principio de acuerdo para adquirir la red social bajo el argumento de que no se le habían compartido los números reales sobre las cuentas spam que existen en la plataforma.

Como respuesta, Twitter interpuso una demanda y desmintió lo dicho por Musk. El juicio entre las dos partes se realizará el próximo 17 de agosto

Actualmente, las acciones de Tesla han registrado un crecimiento de hasta 15% luego de que el 20 de julio se diera a conocer que durante el segundo trimestre logró ganancias superiores a las pronosticadas.

El proyecto de Ley Climática de la administración encabezada por Joe Biden que, fue aprobado recientemente por el Senado de Estados Unidos, levantará el límite de los créditos fiscales para vehículos eléctricos, también ha sido beneficioso para Tesla.

Leer más: Twitter consulta a bancos sobre intentos de Elon Musk de socavar el acuerdo

Con información de Reuters

Advertisement