Debido a mayores pérdidas de lo esperado en WeWork, SoftBank elevó su pronóstico de pérdidas netas trimestrales a 8,400 millones de dólares, 1,400 millones más que su estimación difundida hace dos semanas.

La empresa de Masayoshi Son se encuentra enfrascada en una operación para calcular el golpe a sus finanzas por los malos resultados de sus inversiones. La publicación de su reporte del trimestre finalizado el 31 de marzo está agendada para el 18 de mayo.

La mayor parte de las pérdidas proviene del rescate de The We Co, matriz de WeWork.

“En una señal de la complejidad de sus compromisos con WeWork, que ascienden a 14,300 millones de dólares, la compañía dijo que no había sido capaz de incluir esas cifras en su guía de hace dos semanas, dado el tiempo que le tomó calcular el valor de la deuda de WeWork”, explicó el Financial Times.

El paquete de rescate al que se comprometió Softbank incluye una inyección de efectivo de 1,500 millones de dólares, 2,200 millones de dólares en deuda y una línea de crédito de 1,750 millones para WeWork, pero ya no contempla el acuerdo de comprar acciones por 3,000 millones de dólares, que actualmente es objeto de un conflicto legal.

Las pérdidas de 8,400 millones de dólares anunciadas este jueves se suman a la pérdida previamente anunciada de 16,600 millones de dólares del Vision Fund, debido a que la crisis económica ha golpeado en mayor medida a las startups que aún no eran rentables.