El grupo de las siete economías más grandes del mundo, denominado G7, acordó este jueves la necesidad de una política coordinada para lograr la recuperación global tras la pandemia del coronavirus, dijo el ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y sus pares del G-7 también discutieron la importancia de la inversión extranjera directa y el uso de mecanismos de revisión de inversiones para identificar los riesgos de seguridad nacional, dijo un portavoz.

Mnuchin habló con los principales funcionarios de Finanzas de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Gran Bretaña, la Unión Europea y el Eurogrupo para seguir coordinando “acciones oportunas y efectivas” en respuesta a las consecuencias económicas de la pandemia, señaló el portavoz.

Incluso antes de la pandemia, Estados Unidos y Europa habían endurecido las regulaciones sobre la supervisión de la inversión extranjera directa, alarmados por los movimientos agresivos de China para comprar activos potencialmente estratégicos.

En tanto, el ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso, dijo que el G-7 acordó la necesidad de una política coordinada para lograr la recuperación global tras la pandemia del coronavirus.

Los comentarios de Aso fueron realizados en una conferencia de prensa posterior a la aprobación por parte del Parlamento japonés de un presupuesto suplementario para financiar un paquete de estímulo por 1.1 billones de dólares destinado a amortiguar el impacto a la economía nipona por la pandemia.