La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó a Sodexo Beneficios e Incentivos para constituirse como una Institución de Fondo de Pago Electrónico (IFPE) a través de su filial Sodexo for Fintech.
El permiso otorgado por el organismo regulador contempla las acciones que Sodexo llevará a cabo durante el segundo semestre del año, las cuales estarán enmarcadas por el cambio de nombre a Pluxee México y su salida a bolsa en mercados internacionales.
Sin duda esta nueva etapa, además de entusiasmarnos, significa el refrendo de nuestro compromiso con el éxito de nuestros clientes, comercios y consumidores
indicó la compañía en un comunicado.
La firma tiene como objetivo convertirse en un punto de lanza como un habilitador tecnológico mediante nuevos productos y servicios que conecten a los diferentes actores del mercado para lograr una aceleración digital.
Nuestra estrategia se basa en transformarnos en todos los ámbitos en los que operamos, apoyándonos en el uso de nuevas tecnologías, metodologías ágiles y el replanteamiento de nuestro mindset como negocio
señaló Carlos Ferrer, CEO de Sodexo México.
Añadió que su llegada al mercado Fintech representa la ambición que tienen por ofrecer nuevas y mejores experiencias a los clientes, con procesos más confiables y seguros.
No dejes de leer: Fintech Quantum Pay y Pretech reciben aval de la CNBV para operar como monederos electrónicos
México, un jugador importante
Durante 2022, México ocupó el segundo lugar en la creación de empresas Fintech en la región con un total de 512 startups financieras, sólo por debajo de Brasil. Ello significó un crecimiento de 16% en su comparativa anual.
Los segmentos que mayor crecimiento registraron en el país fueron el de préstamos, 21%; pagos y remesas, 18%; empresas de tecnologías para instituciones financieras, 14%; gestión de finanzas empresariales, 11%; seguros, 8%; y banca digital, 5%.
Unirnos al mundo Fintech está marcando un gran objetivo en nuestro proceso de transformación digital que nos permite llevar este compromiso con nuestros clientes al siguiente nivel
puntualizó Jakub Roubal, director de Innovación y Fintech de Sodexo.