La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) otorgó su aval a las fintech Quantum Pay y Pretech para operar como Instituciones de Fondos de Pago Electrónico (IFPE) —también conocidas como wallets o monederos electrónicos— bajo la denominada Ley Fintech.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), Quantum Pay presentó escritos para obtener la autorización el 16 y 17 de mayo de 2022, estableciendo un capital social mínimo equivalente a 500,000 UDIs (3.9 millones de pesos).

Lee también: CNBV detiene investigaciones para sancionar a empresas fintech

Mientras Previsión del Trabajo (Pretech) presentó sus escritos el 25 y 27 de septiembre de 2019, con un importe de capital social de 18.8 millones de pesos.

Avanza la integración de fintech

Con el aval a estas firmas, el número de fintech que han recibido autorización del regulador que preside Jesús De la Fuente asciende a 61, de las cuales 39 son IFPE y 22 Instituciones de Fondeo Colectivo.

Ambas instituciones estarán sujetas a la supervisión de la Comisión y de Banco de México (Banxico), en el ejercicio de sus respectivas atribuciones, así como, de las demás autoridades financieras competentes en los términos que las leyes dispongan.

Para más información, visita nuestro canal de YouTube