Sky-ofrecera-servicios-moviles-con-ATT-Mexico

27 de julio 2022 | 9:20 am

Advertisement

Sky, el negocio de televisión de paga satelital de Grupo Televisa ofrecerá nuevos servicios móviles bajo la red de AT&T México, anunció el director general ejecutivo de Sky, Luis Malvido.

En conferencia de prensa con analistas tras la emisión del reporte financiero del segundo trimestre del año, el directivo señaló que la oferta estará vigente a partir de la segunda mitad del tercer trimestre, es decir, a mediados de agosto.

Malvido señaló que esta nueva oferta de servicios móviles generaría a Sky un crecimiento en sus ingresos de entre 3 y 5%, aproximadamente, en los próximos tres años.

Te puede interesar: Fusión con Univision impulsa 43.9% ganancias de Televisa en 2T22

En el segundo trimestre del año, Sky reportó débiles resultados, con una desconexión de Unidades Generadoras de Ingreso (RGUs, por sus siglas en inglés) en todos los servicios que ofrece, principalmente en televisión restringida.

Durante el trimestre, Sky tuvo 255,900 desconexiones de RGUs, lo que repercutió en los ingresos del trimestre, los cuales disminuyeron 7.7% a 5,140.1 millones de pesos respecto al mismo trimestre del año pasado.

El resultado de las ventas se explica, además de las desconexiones, por menores recargas en los paquetes prepago de Sky.

Además, la utilidad del segmento operativo del segundo trimestre disminuyó 24.1%, alcanzando 1,702.3 millones de pesos debido a menores ingresos y la amortización de algunos costos y gastos iniciales relacionados con la Copa del Mundo Qatar 2022.

Con información de Reuters

También puedes leer: Caída de acciones de Televisa empuja a la BMV a su nivel más bajo en un mes

Advertisement