Este jueves, Grupo Alfa anunció que su subsidiaria Sigma acordó la venta de sus operaciones a Ter Beke Group en Bélgica y los Países Bajos, cuyos convenios y marcas contribuyeron aproximadamente el 1% del flujo consolidado de Sigma en 2020.

De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la transacción incluye seis plantas productivas, de las cuales cinco están ubicadas en Bélgica y una en los Países Bajos, y se emplearán marcas como Marcassou, Imperial, Stegeman, Leielander y Bistro; mientras que las seis plantas y los colaboradores relacionados continúan operando sin cambios.

Te puede interesar: Sigma, la división más resiliente para el conglomerado Alfa

Se espera que la operación de Sigma y Ter Beke Group, cuyo monto no fue revelado, cierre en los próximos meses y está sujeta a la autorización por parte de las autoridades de competencia y derechos de consulta de los empleados locales.

“Estamos implementando un plan integral para mejorar la rentabilidad y el crecimiento de Sigma. Esta transacción nos ayudará a consolidar nuestras operaciones y a enfocarnos en nuestras posiciones líderes en mercados europeos core para alcanzar nuestro objetivo en margen EBITDA de doble dígito en la región”, dijo Rodrigo Fernández, CEO de Sigma, en el comunicado.