Shein presentó de forma confidencial documentos ante el regulador de mercados de Reino Unido para una posible oferta pública inicial (OPI), debido a los obstáculos de cotización que el minorista de moda rápida ha encontrado en Estados Unidos.
En noviembre del año pasado, la compañía había solicitado una OPI en la Unión Americana pero cambió de rumbo hacia Londres después de no obtener el apoyo de los legisladores de dicho país, que han expresado su preocupación por el uso de trabajo forzoso en la cadena de suministro de la empresa y el aprovechamiento de una exención de la ley fiscal conocida como de minimis (permite exentar el pago del Impuesto al Valor Agregado con un valor menor a los 50 dólares).
La OPI en Londres podría ser una de las mayores salidas a bolsa a nivel mundial en 2024, aunque Shein todavía preferiría cotizar en Estados Unidos, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto.
La empresa de moda ha informado a la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC) del cambio de lugar en su cotización; sin embargo, la compañía aún no ha recibido el visto bueno dado que sigue siendo examinada sobre su solicitud de OPI en Estados Unidos por preocupaciones de filtración de datos en el extranjero.
Salida a bolsa de Shein
Por lo general, las empresas presentan sus solicitudes de forma confidencial para proteger información relacionada con sus operaciones y finanzas mientras los reguladores revisan la presentación. No obstante, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) dijo que su cotización no sería aceptada a menos que hiciera pública su presentación, una solicitud que los expertos calificaron como inusual.
Ante ello, el minorista comenzó a librar una ofensiva para convencer a los legisladores de su salida a bolsa, por lo que ha solicitado integrarse a la Federación Nacional de Minoristas (NRF), aunque ha sido rechazada repetidamente.
Por su parte, el presidente ejecutivo de Shein, Donald Tang, ha insistido que sus ambiciones de cotizar en bolsa tienen que ver con la transparencia, no con la obtención de capital, dado que la compañía busca “abrazar el escrutinio y la diligencia pública”.
Con información de CNBC y Reuters
También puedes leer:
- Shein niega evadir al SAT; por esta razón dice ofrecer ‘precios asequibles’
- Shein busca membresía de NFR para poder convencer a legisladores de cotizar en EU
- ¿Mercado Libre en guerra con Shein, Temu o Alibaba? Así planea ganarles
Para más información, visita nuestro canal de YouTube