La cadena de hamburguesas neoyorquina devolvió un crédito por 10 millones de dólares al gobierno estadounidense, recursos obtenidos del programa que busca ayudar a las pequeñas empresas a pagar a sus trabajadores y mantener sus operaciones durante la contingencia sanitaria por el coronavirus.
Shake Shack es una de las primeras empresas públicas en ser señaladas por ocupar los apoyos gubernamentales. La compañía cotiza en la Bolsas de Valores de Nueva York y registró ventas totales por 594.52 millones de dólares en 2019, de acuerdo con una nota publicada por CNN Business.
Los 10 millones de dólares forman parte del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP, por sus siglas en inglés) que el gobierno puso en marcha con el objetivo de salvaguardar los trabajos y empresas pequeñas.
El paquete de estímulos de 349 mil millones de dólares es supervisado por la Administración de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés), la cual se quedó sin recursos la semana pasada.
El CEO de la compañía, Randy Garutti, y su presidente, Danny Meyer, hicieron pública una carta este lunes, donde expusieron sus razones para devolver la ayuda.
Entre los puntos destacan que, ya no necesitaba los recursos, pues lograron recaudar hasta 75 millones de dólares de los inversionistas mediante la venta de acciones. También añadieron que el PPP “venía sin manual de usuario y era extremadamente confuso”, provocando que muchos restaurantes fueran excluidos. Urgió a la SBA a que aumente los fondos para el programa.
En México, Grupo Gigante es quien opera y administra la marca Shake Shack desde 2018, la cual suma dos unidades en el país.