fbpx

Pool CEO

13 de marzo 2019 | 4:36 pm

El comportamiento bursátil de Boeing en las últimas ocho jornadas cayó hasta provocar una pérdida de valor de mercado de 35,870 millones de dólares.

Sin embargo, el fabricante de aviones, que hoy ha mostrado una ligera recuperación en sus acciones, parece no ser el mayor afectado tras el cierre de los cielos a nivel mundial a su polémico equipo, el 737 max 8 y 9.

Los grandes constructores de la industria aeronáutica saben sobreponerse a estas situaciones en el corto plazo, caso contrario a muchas aerolíneas con escasez de efectivo, que se han visto afectadas por el paro de operaciones de este modelo de aeronave, de acuerdo con The Wall Street Journal.

Norwegian Air y Icelandair, los ejemplos

Con la decisión de no utilizar los aviones 737 MAX 8 y 9, la aerolínea noruega Norwegian perdió el 10% de su flota, por lo que ha tenido que realizar cambios de emergencia con los pasajeros que ya estaban asignados a estos equipos.  

Durante las operaciones de esta semana, Norwegian ha perdido cerca de 10% en el precio de sus acciones, y registra un desempeño negativo desde el 6 de marzo, según datos de Bloomberg.

Para la empresa noruega, las pérdidas económicas podrían ascender a 800,000 dólares diarios debido a que su inventario está compuesto por 18 aviones de esta clase, según proyecciones de analistas de Bernstein Research, mencionó el WSJ.

Icelandair, una de las principales aerolíneas de Islandia, tuvo una disminución en la oferta de sus aviones de 17%

Esta compañía, que demostró crecimiento gracias a rutas transatlánticas económicas, ahora se verá ante una situación aún más adversa al no poder utilizar los aviones fabricados por Boeing.

A lo anterior se suman los problemas que tuvieron tras la negativa del propietario de British Airways para adquirir la compañía, detalla el medio especializado.

La apuesta que muchas compañías del aire hicieron por el nuevo y más avanzado avión de Boeing podría traer severas repercusiones en la oferta de vuelos y quejas de los clientes mientras los cielos se mantienen cerrados para el 737 MAX 8 y 9.

Durante la sesión del miércoles Boeing los títulos de la empresa cerraron con una ganancia de 0.51%, y un precio de 377.34 dólares.