Draftea, la plataforma de Daily Fantasy más grande de México, anunció que levantó una ronda de inversión de 13 millones 200,000 dólares junto con Sequoia, Kaszek y Bullpen Capital, la cual permitirá que se convierta en la plataforma líder en Latinoamérica. 

De acuerdo con un comunicado de Draftea, esta es la primera inversión que realiza Sequoia en una compañía basada en México; además, la empresa utilizará este capital para finalizar el desarrollo de su producto y continuar contratando al mejor talento para su equipo. 

Los aficionados a los deportes en Latinoamérica disfrutan reunirse para ver sus eventos deportivos favoritos, algunos incluso organizan torneos de fantasy tradicional, pero no existe ninguna opción en el mercado que les ofrezca una experiencia social basada en sus conocimientos deportivos

informó su CEO, Alán Jaime.

Draftea está creando la primera plataforma de DFS (Daily fantasy sports) en Latinoamérica, a través de la cual los aficionados podrán convertirse en protagonistas en sus deportes favoritos. 

No dejes de leer: Menores impuestos en Cetes y bonos abren oportunidad de inversión para los mexicanos

Plataforma para el primer trimestre 

La plataforma de Draftea será lanzada en México en el primer trimestre de 2022. Con este medio, los aficionados entrarán a la plataforma, formarán una alineación, ingresarán a un concurso y ganarán premios. 

“Deberás elegir a tus jugadores favoritos (con base en tu conocimiento del deporte) y construir tu Dream Team, con el cual ganarás puntos por cada acción que uno de tus jugadores haga en los partidos en la vida real”, indicó Draftea.

Por su parte, el Founder y CEO de Draftea, Alán Jaime, comentó que dicha plataforma se creó para que todos los fanáticos a los deportes maximicen su pasión en cada partido. 

“Draftea es un parteaguas en donde todo es posible, es una plataforma que lleva tu pasión a otro nivel”, agregó.

En tanto, el cofundador de FanDuel y miembro del board de Draftea, Nigel Eccles, comentó que ven una oportunidad en el mercado latinoamericano para replicar el modelo de negocio de DFS.

“Vemos una enorme oportunidad en latinoamérica de replicar el modelo de negocio de DFS, que es actualmente todo un éxito en Estados Unidos. Latinoamérica lo tiene todo: la tecnología, el talento y los millones de aficionados al deporte en un mercado que aún tiene mucho por explotar”, mencionó.

Además de Jaime Misrahi, el equipo fundador principal incluye a Alejandra Lascurain, exjefa de productos del neobanco más grande de México; Miguel Gutiérrez-Barquín, quien anteriormente lideró el crecimiento en Rappi; Joe Cohen, exdirector de ingeniería de Vercel; y Andreas Assad, quien trabajó en EA Sports. 

Hasta el momento, Draftea tiene 34 empleados y planea duplicar su tamaño durante los próximos meses en todas las áreas clave con la ronda de inversión que levantaron.