El Sistema de Administración Tributaria (SAT) levantó el embargo que mantenía sobre algunas cuentas de Alsea, por lo cual han quedado completamente liberadas. 

Sin embargo, el proceso legal por el cobro de impuestos por la compra de la cadena de restaurantes Vips en 2014 se mantiene. 

Te puede interesar: Por proceso legal, SAT suspende temporalmente embargo a cuentas de Alsea

En un comunicado, el operador de establecimientos de comida rápida como Domino’s Pizza y Starbucks señaló que con el levantamiento, la autoridad cumplió con la orden emitida por el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA). 

La compañía continuará el proceso legal que inició, haciendo uso de los medios de defensa que las leyes le permiten

señaló Alsea en un comunicado

Apenas el 8 de julio pasado la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, informó sobre la suspensión temporal por parte de la autoridad fiscal de las cuentas bancarias del grupo de restaurantes.

Se presume que las cuentas se liberaron luego de que el Tribunal que lleva el caso diera ‘luz verde’ a la solicitud de Alsea de que el juicio se considerara como un juicio de resolución exclusiva. 

En medio de la disputa por 3,881 millones de pesos y los movimientos del SAT, Alsea nombró a Armando Torrado como su nuevo CEO, el segundo en un año.

También puedes leer: Alsea impugnará resolución del SAT sobre pago de 3,881 mdp en impuestos por compra de Vips