Banco Santander México ampliará sus operaciones en Querétaro, con lo que se convertirá en el principal empleador privado del estado.

“La ampliación que hará Santander a partir de julio de 2021 consolidará al banco como el primer empleador del sector privado en Querétaro llegando a 10,000 colaboradores, y con una inversión acumulada de más de 2,600 millones de pesos en la entidad”, destacó el presidente ejecutivo y director general del banco, Héctor Grisi Checa, este jueves.

(Foto: Cortesía Banco Santander México)

Querétaro es uno de los cuatro centros de procesamiento de datos más importantes de Grupo Santander en el mundo, destacó la institución financiera, conectados entre sí por medio de un anillo internacional de comunicaciones exclusivo de Banco Santander que permite unir los data centers de México con los de Brasil, España y el Reino Unido.

Esto permite apoyar las operaciones del banco tanto en México como Estados Unidos, Puerto Rico, Uruguay y Colombia.

El nuevo desarrollo, llamado Distrito Querétaro, tendrá un edificio de 32,000 metros cuadrados, con tres niveles de oficinas, auditorio para 260 personas, 79 salas de juntas, 244 espacios colaborativos, 17 salas de capacitación, un comedor corporativo y más de mil cajones de estacionamiento.

Las instalaciones albergarán a 2,600 empleados del Banco Santander México a partir de julio de 2021.

Durante 2020, pese a la pandemia, la zona del Bajío experimentó un incremento en la absorción de espacios industriales, principalmente para la industria logística y data centers.

En el evento estuvieron presentes el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién; el alcalde del municipio de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero y Moisés y André El-Mann, de FUNO.