fbpx
Santander, WhatsApp

8 de abril 2019 | 12:48 pm

Banco Santander México puso en marcha el piloto con clientes de ‘Santander TAP’, función que permitirá el envío de dinero usando la aplicación de WhatsApp para hacer transacciones desde 10 hasta 4,000 pesos de forma diaria o en una sola operación.

El banco reveló que no tendrá costo ni comisiones en el envío o recepción de dinero y que no se requerirá descargar alguna aplicación o programa adicional.

Santander Tap convivirá a futuro con plataformas como Cobro Digital (CoDi), la herramienta del Banco de México para realizar pagos digitales, indicó Santander en un comunicado este lunes.

Agregó que partir de mayo el programa estará disponible para el total de sus clientes en México. En caso de que el receptor del dinero no tenga cuenta, podrá abrir una digital de Santander en línea.

¿Cómo funciona?

  • Tener una tarjeta de débito y contar con la app SúperMóvil de Santander
  • Seleccionar en WhatsApp el contacto a quien se envía el dinero
  • Ingresar el monto a enviar
  • Digitar una clave personalizada previamente definida por el usuario que evitará que alguien que no sea el titular pueda hacer transferencias, aun cuando el teléfono esté desbloqueado

Actualmente en México 91% de las personas que utilizan internet usan la aplicación de mensajería de WhatsApp y Santander es el primer banco en el país en incorporar esta tecnología.

Con estas plataformas y herramientas las autoridades financieras y los bancos quieren seducir a nuevos usuarios, aunque para gran parte de los mexicanos será difícil acceder a estas tecnologías, al menos en el corto plazo.