fbpx
avion, airplane

8 de abril 2019 | 12:18 pm

La decisión de Boeing de reducir la producción de sus aviones 737 afecta a sus acciones y a las de sus proveedores este lunes.

Boeing reveló el viernes por la noche que planea recortar su producción mensual de su modelo 737 en casi 20% después de los dos accidentes mortales en los que se vieron envueltos sus aviones en los últimos meses, en una señal de que la empresa no espera que las autoridades aeronáuticas permitan que la aeronave vuelva a volar pronto.

Las acciones de Boeing descendían 4.65% a 376.35 dólares a las 12:16 pm (hora de la Ciudad de México). Sus problemas, en contraste, hacían subir los títulos de la europea Airbus 1.74% en la Bolsa de París a la misma hora.

El recorte de producción también afectó a las acciones de los proveedores de Boeing en todo el mundo. Spirit AeroSystems cae 7%, mientras que Triumph Group retrocede 4.8%. Los proveedores europeos como Meggitt, Melrose y Safran bajaban hasta 2%.

Las entregas del avión más vendido de Boeing se congelaron después de que varias aerolíneas alrededor del mundo suspendieron los vuelos del avión 737 MAX tras el accidente de una aeronave de Ethiopian Airlines el 10 de marzo, el cual provocó la muerte de las 157 personas a bordo.

La producción se reducirá de 52 a 42 aviones por mes a partir de mediados de abril, detalló la compañía en un comunicado, sin dar una fecha de término de su decisión.

El banco de inversión Cowen aseguró que la decisión de Boeing de reducir la producción del 737 era correcta.

“La reducción del 737 a 42 (aviones) por mes debería ayudar a resolver la crisis del MAX, pero con un gran golpe en el flujo de caja en 2019”, escribió Cowen en una nota.

Con información de Reuters