BlackRock recaudó 4,800 millones de dólares para invertir en activos de energía renovable en todo el mundo, reportó Bloomberg este jueves.

La división de activos Real Assets de la compañía cerró su tercer fondo mundial de energía renovable, extrayendo dinero de más de 100 inversionistas institucionales. Es la última señal del creciente interés de los inversionistas por comprar en el creciente sector de la energía verde.

Se está viendo un cambio importante en el interés institucional en la descarbonización y desea realizar una asignación. La pandemia solo se ha mantenido y se ha sumado a ese impulso,

dijo Jim Barry, director de inversiones de BlackRock Alternatives Investors

Los administradores del fondo habían apuntado originalmente a lograr 2,500 millones de dólares cuando comenzaron a recaudar dinero en la segunda mitad de 2019 y en el primer trimestre del año agregaron 1,200 millones. 

“La demanda está impulsada en parte por los inversionistas que desean aprovechar la parte de más rápido crecimiento del sector energético, así como buscar rendimientos”, dijo Barry.

Este es el fondo de energía renovable más grande hasta la fecha para BlackRock Real Assets, casi el triple del tamaño del fondo anterior.

BlackRock ya ha comenzado a invertir el dinero del fondo en una empresa solar estadounidense y un desarrollador de energía solar en Taiwán, según el medio especializado.

La compañía planea invertir principalmente en activos eólicos y solares en Europa, Estados Unidos y algunos países de la región de Asia Pacífico como Corea del Sur, Japón y Taiwán. BlackRock ya ha firmado un acuerdo relacionado con la energía eólica marina en Asia,

detalla Bloomberg

Mientras que en el pasado la compañía compraba principalmente activos de energía renovable listos para la construcción u operativos, esta vez se está diversificando a proyectos en etapas anteriores y también comprando desarrolladores. 

El fondo también buscará invertir en otras tecnologías como medidores inteligentes, redes eléctricas inteligentes e infraestructura para respaldar vehículos eléctricos. 

Hace unas semanas, el CEO de BlackRock, Larry Fink, dijo que las empresas y gobiernos deben evaluar cómo hacer una transición hacia energías limpias y no depender tanto de hidrocarburos. 

Para ello, el administrador de activos más grande del mundo analiza cuáles son los mejores sectores para invertir, principalmente en energías alternativas, nuevas tecnologías y agricultura. 

“Tenemos planeación gubernamental de largo plazo invirtiendo en nuevas tecnologías para reducir el efecto del gas invernadero. Creo que es necesario que el gobierno actual debe estar tan enfocado como los gobiernos en el futuro”, dijo Fink en el marco de la 84 Convención Bancaria.