Nota del editor: Este contenido se actualizó el lunes 26 de octubre con la confirmación de los cambios de BlackRock en México

Samantha Ricciardi dejará la dirección general de BlackRock México y su puesto será ocupado por Sergio Méndez, quien se desempeña como director de Inversiones en Afore XXI Banorte.

Los movimientos se consolidarían, a más tardar, en diciembre, de acuerdo con la propia directiva, que ha comenzado a comunicar su salida desde el viernes 23 de octubre.

XXI Banorte es la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) más importante de México, por activos bajo administración. Tan solo las Siefores Básicas de XXI Banorte, vehículos de inversión de las Afores, acumulan 871,206 millones de pesos al cierre de septiembre.

Facebook también estrena CEO para México

Ricciardi ocupó, desde febrero del 2013, el cargo de directora de General en México de la administradora de activos estadounidense; ahora asumirá un nuevo rol en Londres, Inglaterra.

BlackRock gestiona 7.8 billones de dólares, a nivel global y es la administradora de activos más grande del mundo, al cierre del tercer trimestre del año.

Méndez ocupa desde abril del 2016 su puesto en XXI Banorte; previo a dicho cargo, fue director de Inversiones en:

  • Santander Asset Management, de 2012 a 2016.
  • Afore XXI, de 2009 a 2011.
  • Prudential Financial, de 2003 a 2009.

También fue director General de Nafinsa Securities en Nueva York, vicepresidente en Inverlat Securities en Nueva York y gerente de Mercado de Dinero en Operadora de Bolsa Serfin.

Por cierto, Ford cambió de CEO a nivel mundial

Al igual que Ricciardi, Méndez es egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).