24 de junio 2022 | 12:44 pm

Advertisement

El empresario Ricardo Salinas Pliego se unirá a la competencia en las entregas a domicilio a través de Baz, la plataforma de pagos y otros servicios.

A través de su cuenta de Twitter, el magnate informó que pronto iniciaría su negocio de entregas a domicilio, pero no ofreció más detalles al respecto.

Lee también: Ricardo Salinas Pliego se ‘baja’ del barco para comprar Banamex

La publicación estaba acompañada de la foto de un colaborador con casco y mochila con el logo de Baz, similar a la que usan los repartidores de plataformas como Rappi, UberEats o Didi Food.

Grupo Salinas lanzó Baz el pasado diciembre, se trata de una super app, es decir, una sola plataforma desde la que pueden llevarse a cabo diversas transacciones sin necesidad de cambiar a otra app, ya sean pagos y transferencias, ver contenido audiovisual o pedir transporte o alimentos.

El anuncio del empresario le ayudaría en este último aspecto, así como a ofrecer otros servicios de entrega de última milla.

Competencia

La entrega a domicilio en México está dominada por Didi, Uber y Rappi, que mediante sus plataformas ofrecen entrega de comida, artículos de supermercado y envíos de artículos entre usuarios.

Esta vertical se volvió clave para los ingresos de compañías como Uber cuando la movilidad se desplomó debido a la pandemia. En 2021, los ingresos de la compañía por movilidad fueron de 7,300 millones de dólares, mientras Uber Eats le dejó 8,000 millones de dólares.

Te puede interesar: IMSS firma convenios con Beat, DiDi, Rappi y Uber para incorporar a trabajadores independientes

Sin embargo, no todos los participantes han logrado conquistar al público mexicano. En 2019, Postmates anunció su retirada tras dos años intentando crecer en el mercado local.

Las aplicaciones de delivery también han enfrentado controversias por el cobro de comisiones a restaurantes y los pagos a sus socios repartidores, quienes carecen de prestaciones como seguridad social, al no ser considerados como empleados de las corporaciones.

Advertisement