Tesla nombró a Robyn Denholm como nueva presidenta del consejo de administración de la compañía para sustituir a Elon Musk, quien renunció al cargo tras un acuerdo con las autoridades bursátiles de Estados Unidos.

El nombramiento de Denholm, hasta ahora CFO de Telstra, una compañía australiana de telecomunicaciones, será efectivo de inmediato, indicó Tesla en un comunicado el miércoles por la noche.

Musk dimitió en octubre de la presidencia del consejo tras un acuerdo con la comisión de bolsa y valores (SEC), que supervisa la bolsa estadounidense.

Escepticismo por nombramiento

Denholm, de 55 años, forma parte del consejo de administración de Tesla desde 2014, posición que desempeñó mientras trabajaba como CFO y vicepresidente ejecutivo en Juniper Networks, fabricante de equipos de red en Sunnyvale, California.

“Creo en esta compañía. Creo en su misión y ayudará a Elon y al equipo de Tesla a lograr una rentabilidad sustentable e impulsar el valor de largo plazo para los accionistas”, dijo Denholm en un comunicado.

Pero el hecho de que Denholm es una insider pone en duda su capacidad de limitar el comportamiento problemático de Musk.

“Mientras Denholm es técnicamente un miembro independiente del consejo, ella ha sido parte del equipo de Musk por un tiempo y eso sugiere que no estará a la altura de la tarea de controlar los peores instintos de Musk, y ese es todo el punto del acuerdo con la SEC”, comentó el profesor de leyes de la Universidad de Santa Clara, Stephen Diamond, a Bloomberg.

Acusado de fraude por un tuit en el que Musk afirmó que quería recomprar la compañía y que tenía el financiamiento para ello, la SEC también impuso el pago de 20 millones de dólares a Tesla aunque permitió que Musk siguiera siendo consejero delegado.

Antes de Juniper, Denholm trabajó por siete años para Toyota como Gerente Nacional de Finanzas y más de una década en Sun Microsystems como vicepresidente senior de planificación estratégica corporativa hasta 2007.

Las acciones de Tesla ganaban 1.81% a 354.45 dólares a las 9:47 de la mañana (hora de la Ciudad de México).

Deja un comentario