Ford, Spin

8 de noviembre 2018 | 10:26 am

Advertisement

Un gigante automotriz entró este jueves al dinámico mercado de scooters eléctricos. Ford acaba de adquirir a la startup Spin por un estimado de 100 millones de dólares, de acuerdo a fuentes consultadas por Axios.

“Estamos entusiasmados de estar acelerando nuestros esfuerzos para proporcionar soluciones de micromovilidad con la adquisición de Spin”, dijo la compañía automotriz en un comunicado.

Spin se fundó en 2016 en la ciudad de San Francisco y es un competidor de Lime, que cuenta con inversiones de Google y Uber, y de Bird, que también ha atraído inversiones millonarias.

Una nueva oportunidad

Con el acuerdo, Spin podrá hacer frente financieramente al haber quedado excluido de varios mercados.

La empresa de San Francisco fue una de las compañías que introdujeron los scooters eléctricos en las calles de la ciudad esta primavera, provocando conflictos con peatones y conductores.

La ciudad terminó regulando la actividad y otorgó permisos a dos compañías, dejando fuera a Spin, y lo mismo le ocurrió en Santa Mónica.

“Spin ha recaudado solo 8 millones de dólares en financiación, frente a los cientos de millones que captaron Bird y Lime”, detalla Bloomberg.

Spin trabaja con funcionarios locales y campus universitarios para diseñar herramientas educativas en torno a las reglas de estacionamiento y manejo, destacó Ford.

Ese enfoque “se alinea bien con nuestros valores en Ford y con nuestra aspiración de ser la compañía más confiable del mundo”.

El interés en nuevas opciones de movilidad está en la mente de muchas empresas. A inicios de esta semana, General Motors dijo que comenzará a vender bicicletas eléctricas en 2019 y Daimler planea lanzar un servicio de bicicletas compartidas en Europa a finales de este año, mientras que Elon Musk dijo que Tesla podría considerar fabricar bicicletas eléctricas.

Advertisement